Martes de Libro: Lo mejor del siglo XXI, un nuevo capítulo


Arquine refrenda, una vez más, su ardua labor por buscar, recopilar y mostrar la arquitectura notable de todos los rincones del territorio mexicano.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Con esta edición se cierra la segunda década y con este cierre la colección que recopila bianualmente lo mejor del Siglo XXI marca una contundente huella, un trabajo arduo que deja un interesante legado. Hay sin duda un trabajo editorial atrás de esta recopilación, una visión que va dando indicios de una línea de pensamiento y de trabajo que identifica un tipo de “arquitectura mexicana”, estas recopilaciones lo dejan claro.

Los trabajos se presentan, democráticamente, por el área construida que tienen, dejando así a un lado las arbitrarias clasificaciones por uso, localización o tipología. El diseño editorial, pulido y riguroso, presenta cada trabajo de manera técnica y estructurada. Las memorias descriptivas y los dibujos arquitectónicos ayudan a comprender la naturaleza y reto de cada proyecto.



Hasta ahí llega la recopilación, no hay un análisis, una opinión, una conclusión. Esa, supongo, se la dejan los recopiladores al lector. El trabajo de reunir, seleccionar y publicar este compendio es extraordinario, seguiremos recibiendo los volúmenes conforme avanza el siglo, para así ir sacando nuestras propias conclusiones.

Arquitecturas Mexicanas, lo mejor del siglo XII. 2019-2020
2021, Editorial Arquine, México.
ISBN 978-607-9489-83-0
232 páginas












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo