Cuatro grandes exposiciones que visitar estas vacaciones decembrinas


La CDMX siempre tiene una gran variedad de propuestas de diseño y arte con magníficas exposiciones. Para estas vacaciones las salas de los museos te estarán esperando para empaparte de las riquezas que nos regalan estos recintos, estas exposiciones son recomendaciones que no las puedes dejar pasar y aprovechar para disfrutar la ciudad.

Por Rafael Bautista
“Memoria y Creación Contemporánea” nos muestra un tributo a las tierras veracruzanas y nayaritas desde la Sierra Madre Oriental a la Occidental, “InVisible Diseño en Vidrio” que presenta el trabajo de 25 años de Nouvel Studio, “Cuba. La singularidad del diseño” que nos muestra el marco de los 500 años de la fundación de La Habana y Cuba, para terminar “Manuel Felguérez” que nos muestra su más reciente producción artística.

Lo Más Visto en octubre 2019


Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Octubre fue mes en el que compartimos todo lo acontecido durante la primera edición de Obra Blanca Expo, lo que se llevó a cabo en la octava edición del Premio Interceramic, el proceso de diseño que realizó Programa VACA para el proyecto de un taller de teñido e hilado, además de los proyectos de las firmas por López Duplan Arquitectos y DIN interiorismo.

Lo Más Visto en septiembre 2019

Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Septiembre fue en mes en el compartimos parte de lo que se presentaría durante Obra Blanca Expo, las conferencias magistrales por dos grandes arquitectos Rafael Moneo y Benedetta Tagliabue, el mejor evento dedicado a la iluminación decorativa en México MAISON DIEZ Company dirigido por Rodrigo Fernández y la XX Bienal de Arquitectura en Nuevo León con temas sobre la ciudad. También dimos difusión a una interesante charla con arquitectos y un empresario sobre la existencia de la mercadotecnia en el mundo de la arquitectura, así como los objetivos del LONDON DESIGN FESTIVAL.

Lo Más Visto en agosto 2019

Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Agosto fue mes en el que se presentaron dos grandes iniciativas, Obra Blanca Expo, una exposición que surge de la demanda por atender todo tipo de acabados dentro del sector de la construcción y la convocatoria a la postulación para Querétaro como Ciudad Creativa de Diseño, así como grandes propuestas de interiorismo y arquitectura con proyectos de ARCO Arquitectura Contemporánea y BAC Barrio Arquitectura Ciudad y el Momento Creativo Firenze con el arquitecto Diego Hernández de Local 10 Arquitectura.

Lo Más Visto en Martes De Libro de julio a noviembre del 2019

Martes de Libro es una sección que nace junto con la versión digital de podio hace 7 años en la que Lorenzo Díaz, co-director editorial, es el encargado de reseñar y compartir cada semana grandes títulos abarcando interesantes temas de arquitectura y diseño, les compartimos los cinco títulos más leídos durante julio a noviembre.



Lo Más Visto en julio 2019

Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Julio fue en mes de interesantes proyectos de diseño, como KTRE, amor por las mascotas materializado en arquitectura y diseño, La Artesanería México que ofrece regalos con un valor social, la iniciativa MEXTROPOLI que impulsa y promueve la revalorización urbana, así como grandes proyectos de arquitectura e interiorismo por las firmas Boué Arquitectos y CRAFT Arquitectos.


Lo Más Visto en junio 2019

Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Junio fue en mes de dicha por seguir haciendo equipo durante 9 ediciones de Habitat Expo, coordinando la iniciativa del Pabellón Tendencias, compartimos los ganadores de la 8va edición del Premio de Interiorismo Mexicano Prisma, así como la revisión general del trabajo del artista Jan Hendrix organizado por el MUAC e interesantes proyectos de interiorismo y arquitectura por Taller5 Arquitectos y Ábaka Interiores.

La Visual De... El objeto y el fin

La noche del pasado once de diciembre se presentó lo que Lucio Muniain ha denominado “el libro más bonito” editado por Arquine. No sé si sea tal, quizá solo la editorial podrá hacer ese tipo de examinación, ni si algo que produzcan después sea mejor, pero en muchos aspectos creo que lo es hoy y confío en que eventualmente podrá llegar algo más, algo distinto, habrá que ver con cuanta audacia vuelven a sorprender. Aquí se volaron la barba.

© Marcos Betanzos

Por Marcos Betanzos @MBetanzos
Lo cierto es que el libro presentado es indudablemente uno de los proyectos editoriales más ambiciosos logrados en fechas recientes, el cual desplaza en muchos sentidos la fórmula ya conocida por la editorial que por primera vez incorpora en su catálogo un libro de artista (un libro objeto) con una idea mucho más clara de la experiencia que quiere detonar en el lector a través de su contenido, el cual está minuciosamente decantado.

Lo Más Visto en mayo 2019

Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Mayo fue en mes en el que se fortaleció un vínculo con la iniciativa “Momento Creativo” Firenze, compartimos grandes experiencias en reseñas de la visita a Villa Savoye y Centro Georges Pompidou, así como lo que sucedió en los paneles y las charlas entre arquitectos e interioristas durante Coloquio el negocio del interiorismo y Habitat Expo.

Lo Más Visto en abril 2019

Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Abril fue un mes en el que pudimos compartir la guía de una de las semanas más esperadas de diseño en Milán, la principal exposición internacional de iluminación y la visita de recintos arquitectónicos de la Bauhaus.

Lo Más Visto en Martes De Libro de enero a junio del 2019


Martes de Libro es una sección que nace junto con la versión digital de podio hace 7 años en la que Lorenzo Díaz, co-director editorial, es el encargado de reseñar y compartir cada semana grandes títulos abarcando interesantes temas de arquitectura y diseño, les compartimos los cinco títulos más leídos durante enero a junio.


Lo Más Visto en marzo 2019

Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Marzo es un mes en el que se iniciaron las invitaciones a profesionales para experimentar con materiales de colecciones de la marca Firenze, compartimos nuestras actividades y lo que sucedió durante el marco en Mextrópoli, mostramos proyectos de interiorismo comercial, culminando en la ciudad de Puebla con más diseño e interiorismo en Casa Besign.


Lo Más Visto en febrero 2019

Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Febrero fue en mes en el compartimos proyectos arquitectónicos y de interiorismo para leer y disfrutar de buena música, para trabajar, para hacer eventos, joyería de diseño y las novedades de la primera cita anual del evento de arte contemporáneo y diseño en la Ciudad México.

Lo Más Visto en enero 2019


Desde que podio regresó al mundo editorial en su formato digital, nos gusta hacer el recuento de los contenidos más destacados durante el año. Enero es un mes en el que celebramos nuestro aniversario, compartimos proyectos de arquitectura comercial, efímera y colaborativa y compartimos las primeras novedades de uno de los festivales de arquitectura que más disfrutamos en la Ciudad de México, Mextrópoli.

Folklore mexicano reinterpretado en una bolsa tipo clutch por Fer Quirarte

El diseñador y artista jalisciense Fer Quirarte realiza interesantes propuestas artísticas abarcando desde lo humorístico, la moda, problemas sociales y experiencias cotidianas, atreviéndose a saltar de una técnica a otra logrando siempre un mensaje que impacte como lo hace con este bolso tipo clutch en forma de paloma.

Por Podio @PodioMX
El cuidado al medio ambiente no debería ser considerado una tendencia de moda y menos una herramienta de venta más. Los diseñadores tienen la responsabilidad de buscar nuevas alternativas para revertir el cambio climático y cuidar nuestro planeta, fungiendo como agentes de cambio.

Martes De Libro: Balkrishna Doshi, el Pritzker de la India

Aprendiz de los míticos Le Corbusier y Kahn e inmerso un mundo complejo la arquitectura que este Maestro ha creado tiene una singularidad muy interesante.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Lo obtención de la prestigiada medalla Pritzker en el año 2018 pone a Doshi al centro de la palestra y con la obtención del premio su obra arquitectónica es revalorada y ampliamente difundida. Este monográfico forma parte, como catálogo, pero también como un amplio esfuerzo de difusión de su quehacer, de una exposición itinerante promovida por el Vitra Design Museum. Este es el primer monográfico en más de 20 años que documenta como nunca antes el universo creado por este genio de la arquitectura.

De Portada: Avivia 1112 por CRAFT Arquitectos

El departamento se ubica al poniente de la Zona Metropolitana, al interior de un residencial de lujo. Una de las premisas de este proyecto, dada su exclusividad, era reorganizar los espacios y crear un entorno único, personalizado en todos los sentidos.




Por Podio @PodioMX
Se limpió el diseño de la planta y así fue como el equipo de Craft Arquitectos llegó a los verdaderos atributos del departamento, desde una distribución más adecuada hasta la proporción a la medida de las necesidades de los usuarios.

Temas

Archivo