Folklore mexicano reinterpretado en una bolsa tipo clutch por Fer Quirarte

El diseñador y artista jalisciense Fer Quirarte realiza interesantes propuestas artísticas abarcando desde lo humorístico, la moda, problemas sociales y experiencias cotidianas, atreviéndose a saltar de una técnica a otra logrando siempre un mensaje que impacte como lo hace con este bolso tipo clutch en forma de paloma.

Por Podio @PodioMX
El cuidado al medio ambiente no debería ser considerado una tendencia de moda y menos una herramienta de venta más. Los diseñadores tienen la responsabilidad de buscar nuevas alternativas para revertir el cambio climático y cuidar nuestro planeta, fungiendo como agentes de cambio.















Las palomas son un elemento icónico en las obras del diseñador, ellas representan paz, unión, esperanza, fidelidad y qué mejor oportunidad de portarlas con un diseño único. Ellas llevan un mensaje, ¿cuál es el tuyo?




Esta bella bolsa está elaborada con “piel de nopal”, desarrollada por los mexicanos Adrián y Marte, una idea que reduce la muerte de animales a causa de la venta de cuero y piel, así como el ahorro de agua para su industria, una opción viable, novedosa y sustentable.




Desde la esencia, al ser de nopal, habla de nuestras raíces, de México, uno de los pilares de la marca. Ser un artista multidisciplinario significa sumar, explorar nuevos campos, estudiar nuevas disciplinas, adquirir nuevos conocimientos técnicos, sorprenderse y salir de la zona de confort.




Fer Quirarte es un diseñador y artista multidisciplinario que se inspira en el folklore mexicano para reinterpretar su cultura de manera contemporánea. Ha sido ganador de reconocimientos internacionales y es creador de ilustración, joyería, moda y artículos de lujo. Su capacidad creativa y su trabajo con diferentes técnicas lo ha llevado a realizar colaboraciones especiales con marcas como Guadalajara Guadalajara, BMW, Ferrari y Cloe.






Fotos cortesía por Fer Quirarte

www.quirarte.art

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo