Los moodboards como herramienta creativa

En equipo con Firenze comenzamos a documentar la forma en la que los profesionales del espacio se dan a la tarea de hacer la adecuada selección de los materiales para sus proyectos. Más allá de ser un elemento de inspiración, son una herramienta de trabajo, un tablero en el que definen los principales conceptos


Por Redacción
El equipo de Círculo Cuadrado dio el nombre de Momentos Creativos a este ejercicio de documentación y vinculación con profesionales para conocer más a fondo qué es lo que los profesionales del espacio necesitan y qué es lo que las empresas como Firenze necesitan hacer para dar respuesta puntual a las necesidades.


Para el arquitecto José Lew, socio director de ARCO Arquitectura Contemporánea, los momentos creativos son una etapa crucial de cada proyecto en la que las preguntas como: ¿qué haremos? y ¿cómo combinaremos los materiales? se responden de una manera muy sencilla por medio del uso de moodboards.




Para la arquitecta Claudia López Duplan, directora de López Duplan Arquitectos, un showrrom como el que tiene Firenze en la Ciudad de México es el espacio es ideal para poder vivir un momento creativo revisando con con detalle cada producto en sus formatos comerciales y poderlos organizar en un moodboard.




Para el arquitecto Carlos Carreño, socio director de BCA Taller de Diseño, un momento creativo es cuando encuentras la conexión entre la parte técnica y la parte emocional de un proyecto y que no se da por casualidad ya que debes trabajar hasta encontrarlo y el proceso finaliza cuando se aterriza en un moodboard.




La arquitecta Elisa Lerma, socia directora de Taller5 Arquitectos, Elisa dio forma a un moodboard para el proyecto de una residencia que están diseñando para una pareja con 3 hijos pequeños. Eligió una paleta neutra para pisos y muros en la que destacan las texturas y que se complementa con acentos de vivos colores, la naturaleza y la calidez de los textiles que presentan un escenario listo para ir creciendo junto con la familia.




El arquitecto Carlos Ugalde, socio director de Sobrado + Ugalde Arquitectos afirmó que el showroom de Firenze, además de ser un espacio donde puede expresar su creatividad al máximo le abre las puertas para ir con sus clientes y extender el moodboard en la gran mesa para que lo entiendan perfectamente.




El interiorista Aurelio Vázquez Durán, director de DIN interiorismo, encontró en el showroom de Firenze diseño, estilo de vida y lo último en tendencias dando rienda suelta a su amplia experiencia y desarrollando un moodboard con el que nos confirmó que Firenze va más allá de lo material con el potencial de crear algo más grande.




Fotografía: Xquenda Foto / Lizeth Arauz
Contenido y producción audiovisual: COPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo