Soarma por ARCO Arquitectura Contemporánea

La imagen de Soarma recibe a los colaboradores y visitantes en un espacio con una dinámica atmósfera industrial contemporánea.

Por redacción
El equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea integró en una planta de 147 m2 un proyecto en el que la flexibilidad y la productividad son los elementos centrales. 










La entrada principal es un contenedor color rojo con el piso acabado en concreto pulido del que parte todo el concepto del proyecto haciendo evidente su vocación como empresa dedicada a la importación y comercialización de herrajes.




Con el objetivo de crecer en espacio y capacidad, además de lograr una mejor comunicación y optimización, se optó por tener un área central abierta que llena de luz natural todo el lugar, enfatizando la armonía de la paleta de colores basada en grises que remata con acentos en color rojo y azules para lograr contrastes.




El programa se ordenó para incluir distintas áreas, hay 2 oficinas semiprivadas —divididas por un muro de concreto enduelado a media altura—  y 3 oficinas privadas divididas por cristal con gráficos y letras en japonés en cada una de las puertas. El área central es abierta y en ella se ubicaron tres islas operativas con 6 lugares de trabajo cada una.




En el área abierta de trabajo el piso es de vinil con piezas cortadas en triángulos de 4 colores distintos que intensifican la sensación de movimiento. En las oficinas y privados no se utilizaron geometrías y se decidió por el color gris para generar un ambiente más neutro.




Destacan los gráficos relacionados a la actividad de la empresa, en las columnas hacen referencia a los continentes para enfatizar el carácter internacional y en las oficinas se remata con diagramas del tren de Tokio. Un zoclo de aluminio acabado negro recorre todo el perímetro de las oficinas. Iluminación, aire acondicionado, circuito cerrado y audio ambiental se colocaron en los plafones.




Una estación de café —sobre una cubierta de granito acabado negro brillante— está a la vista de todos invitando a la pausa para disfrutar de una bebida sin afectar la operación. El proyecto realizado por ARCO Arquitectura Contemporánea integra todas las necesidades de esta dinámica empresa internacional aprovechando cada metro cuadrado con inteligencia. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo