Ettore Sottsass Design Radical en el museo MET Breuer de Nueva York

Este año el fundador del movimiento Memphis hubiera cumplido 100 años de edad y esta exposición revisa una importante parte de su trabajo en la que destacan algunas de sus colaboraciones relacionadas con el mundo del arte. Hay mucho que examinar de este talentoso arquitecto que puso al diseño italiano en crisis y esta selección nos pareció muy correcta.

Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Considerado como una de las grandes figuras del diseño del siglo XX, este arquitecto nacido en Innsbruck y graduado del Politécnico de Milán, tuvo una vida profesional muy productiva durante 6 décadas en las que destacan muchas colaboraciones con importantes empresas.


La exposición reevalúa la carrera de Sottsass presentando proyectos clave que incluye dibujos arquitectónicos, interiorismo, máquinas, cerámica, vidrio, joyería, textiles, gráficos, pintura y fotografía demostrando la gran capacidad que tenía para dar excelentes resultados en muchas escalas y disciplinas.




La museografía presenta el trabajo de Ettore en un diálogo con objetos antiguos y contemporáneos que inspiraron su trabajo, así como su influencia en los diseñadores y artistas activos actualmente.




Esta yuxtaposición ofrece una perspectiva diferente a sus creaciones situándolo en un discurso de diseño mucho más amplio que lo revela como el personaje responsable del  verdadero diseño radical.




Para nosotros el color, la forma y las diferentes texturas son elementos distintivos de un diseñador que dejó una fuerte impresión durante nuestra formación y que sigue impactando nuestra vida con sus conceptos —que a muchos no les gustan— pero a nosotros nos encantan. Además recorrer el recientemente renovado edificio del arquitecto Marcel Breuer es siempre una delicia.































Fotografía Círculo Cuadrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo