Premio Clara Porset 2016, convoca a las mujeres mexicanas especializadas en el Diseño Industrial

El periodo de recepción de trabajos será del 7 al 22 de noviembre del 2016, la convocatoria para las diseñadoras industriales mexicanas, busca impulsar los trabajos más sobresalientes en las categorías: Proyecto Académico, Tesis Profesional y Profesionistas.



Por Sebastian González @vsebasgm
El premio tiene como objetivo enriquecer, fortalecer e incrementar la calidad en el desarrollo de los proyectos de diseño de objetos y productos útiles así como la búsqueda de innovación y originalidad para satisfacer las necesidades del ser humano.

Los proyectos seleccionados tendrán la fortuna de ser exhibidos en el Museo Franz Mayer en Febrero del 2017 en donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación. Paralelo al punto anterior algunos trabajos serán seleccionados para editar un catalogo, así como para conformar una exposición que recorrerá diferentes instituciones académicas y culturales por el país.





La invitación para las mujeres estudiantes y profesionales de la carrera de diseño industrial, es por parte de la UNAM, a través de la Facultad de Arquitectura, el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, el Fondo Clara Porset y el Museo Franz Mayer.





Sin duda una excelente forma de brindarle un tributo a Clara Porset, que fue una  de las diseñadoras más representativas del siglo XX, sus obras son un punto de partida del diseño industrial.  


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo