Casa El Campanario

Se encuentra ubicada en el desarrollo residencial más impresionante del estado de Querétaro. Sobre un terreno de 1287 m2 se diseñó esta casa compuesta por 3 plantas con 621 m2 construcción que aprovechan al máximo su forma y ubicación, así como las áreas que lo rodean.


Por Eugenia González @EugeniaGG
Los niveles marcados por el programa arquitectónico permitieron distribuir las necesidades de la familia de acuerdo con las actividades, logrando de esta forma mantener áreas públicas con acceso a todos los servicios y áreas privadas con la máxima privacidad. 

Las áreas públicas tienen en su mayoría vista al jardín y el campo de golf, lo que dio como resultado áreas generosas con mucha luz natural que además disfrutan del bello espectáculo que rodea a la casa en todo momento del día. Además de la sala, comedor y cocina, la planta baja cuenta con cuarto de juegos, sala de televisión y una muy amplia terraza, ya que al ser una familia formada por 7 elementos, era muy importante contar con espacios para todos. En el sótano se ubicaron los cuartos de servicio y el garaje, que comunican con las áreas más públicas de la casa. En la planta alta se ubicaron las recámaras que cuentan con amplios espacios y todo lo necesario para garantizar la privacidad y el descanso.




Para los acabados exteriores se utilizó una balanceada combinación de piedra, madera y teja, materiales resaltan el diseño mexicano contemporáneo que define a este proyecto. Este estilo se definió para reflejar la personalidad de la familia y para que con el paso del tiempo se vaya transformando con ella. Para los interiores se empleó una paleta en colores castaños y neutros —desde el blanco al crema— que se integran con el mobiliario y todos los accesorios para dar como resultado una atmósfera muy cálida y elegante.












Imágenes cortesía de Boué Arquitectos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo