En Portada: La foto de arquitectos 2014

“Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro”
Sally Mann



Por Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
“Lo hicimos de nuevo” nos dijimos Lorenzo y yo cuando nos vimos nuevamente rodeados de tantos amigos arquitectos en la Plaza de la Santa Veracruz, frente al Museo Franz Mayer en la Ciudad de México. “Es un evento maravilloso, mil gracias por reunirnos” nos repiten los que cada dos años forman parte de este fantástico evento que se organiza por el gusto de celebrar a un gremio que da forma a nuestras ciudades y que sigue moldeando extraordinarias generaciones.

Un evento de esta magnitud no sería posible sin el apoyo de un gran equipo que nuevamente está encabezado por círculo cuadrado, al que se suman grupo di y URREA como patrocinadores. El Museo Franz Mayer se ha convertido en el marco de este gran encuentro, que algunos ya califican como una tradición, y no es para menos ya que la primera edición se hizo en el 2007. Cada dos años se suman nombres a la lista y también, tristemente nos han dejado grandes talentos a quienes recordaremos con mucha estima siempre.




Esta tradición no sería posible sin la participación de Herrera Photo, capitaneada por el gran fotógrafo y querido amigo Héctor Armando Herrera y en esta edición además tuvimos la fortuna de contar con la presencia Don Héctor Armando Herrera, su padre, sumando más de 100 años de pasión por la fotografía.






Uno de los secretos para convocar a tantos arquitectos es que, entre otras cosas, les damos de comer y beber muy bien y de esto se encarga desde la edición pasada el equipo de Comensales que sumó a los amigos de Dtarima y Escondite para la que la experiencia fuera absolutamente deliciosa.








El ingrediente principal de esta reunión bianual son los queridos arquitectos que nos honran con su presencia y que este año sumó como en cada edición a más de 140. Nos dio mucho gusto recibir arquitectos de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida, León, Irapuato y San Miguel de Allende y estamos muy contentos de que la participación de otros estados de la República Mexicana cada vez es mayor.












Y como bien dice Fred Mc Cullin: La fotografía no puede cambiar la realidad, pero sí puede mostrarla. Gracias a todos los que nos apoyan para hacer este evento posible y gracias a todos los arquitectos, de diferentes generaciones, especialidades, que nos dan la oportunidad de celebrar cada dos años que tenemos en nuestro país fantásticas personas en este gremio.



















La foto de los arquitectos 2014 Herrera Photo / Héctor Armando Herra

Fotos del evento La foto de arquitectos 2014 / Aarón Durán



www.grupodi.com

www.urrea.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo