En Portada: Interieur Awards 2014



Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniagg
A través de los premios “Interieur Awards” se busca abrir las puertas a jóvenes diseñadores y arquitectos presentando su trabajo ante una amplia audiencia profesional del medio del interiorismo. Estos premios se han entregado durante la Bienal de interiorismo desde 1972 durante el evento que se lleva a cabo en Kortrijk Bélgica.

Hasta 2010 la competencia se limitaba a premiar objetos y desde el 2012 se creó la categoría de espacios. Para este 2014 la competencia tuvo una convocatoria muy específica, se trataba de crear un concepto para un bar para el piso de exposiciones de la Biennale Interieur  que busca trascender al concepto de feria tradicional de productos para el interiorismo presentando precisamente propuestas conceptuales, los ganadores de estos premios son una parte importante de la vitrina que este encuentro ha buscado ser siempre.






Nuestra visita a la bienal el pasado octubre nos dejó un extraordinario sabor de boca, en gran parte debido a estos formidables espacios que hacen de una de la las situaciones más banales, durante el recorrido del piso de exhibición, una gran experiencia. Los cuatro espacios creados este año, después de haber seleccionado a los ganadores entre más de 70 participantes provenientes de 18 países, cumplían a cabalidad con el objetivo.






Por supuesto dedicamos parte de nuestro día a conocer estos espacios e inclusive hicimos la necesaria pausa de medio día en el bar “Behind the Curtain” donde quedamos encantados con la experiencia espacial y culinaria vivida.

Aquí los ganadores de este año:

“Gone Fishing” del equipo sueco integrado por Charlotte Ryberg, Fritz Hakon Halvorsen y Marcia Harvey Isaksson.

“Dried Chat Room” de Alberto Artesani, Frederik De Wachter, Francesca Perani y Sandra Marchesi

“Behind the Curtain” diseñado por los belgas Jasper Stevens y Karel Verstraeten

“Fusions Bar” por Lukas Wegwerth y Wendelin Kammermeier

“Gelato Meccanico” de los italianos Davide Fabio Colaci, Luca Ferrari y TourDeFork junto con Laura Diardo, Ludovica Niero y Marco Savini

















Fotografías por Eugenia González y Lorenzo Díaz










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo