Talento prometedor Biënnale Interieur de diseño, Nathalie Van der Massen

Nathalie Van der Massen juega con el campo conceptual de la tensión que surge cuando se combina la manipulación de imágenes digitales, manuales y  de textil


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Durante la pasada bienal de diseño de Kortrijk, el jurado de diseño de la plataforma de Flandes (DVP) se reunió para realizar una selección de diseñadores y empresas para presentar sus proyectos durante la bienal de diseño de interiores en el espacio de Ventura Interieur en el Budafabriek, uno de ellos es esta joven diseñadora textil de Amberes, Bélgica.

El jurado estaba formado por el presidente de Plataforma Flandes, Stijn Debaillie, el coordinador en Designregio Kortrijk, Dieter Van Den, el periodista especializado en diseño Thijs Demeulemeester, el diseñador Studio simple Ann Verreecken y Dirk Vens de la empresa de diseño Curana, quienes utilizando criterios de selección, tales como la originalidad, potencial de crecimiento y calidad, elegirían a 15 candidatos.

Después de su formación en diseño gráfico en 1988, Nathalie estudió diseño textil en Sint-Lucas en Gante, posteriormente exhibió su colección en el Museo Textil de Tilburg, ha colaborado con un productores de textil en la ciudad de Como en Italia, así como con  Christian Wijnants entre otros. Utilizando la deconstrucción de la imagen -motivo importante dentro de la obra de Nathalie- lleva sus tejidos a ser productos auténticos y únicos para lo que emplea audiciones tecnológicas en la creación del diseño final. La simbiosis entre los resultados manuales y digitales da como resultado un textil distintivo y versátil. La colección puede ser realizada para diferentes objetivos tales como tapicería, divisores de habitación, prendas y decoración entre otros.


Nathalie Van der Massen


Kami


Un claro ejemplo es Gallo, la cual consta de hilos de mohair de fieltro que constantemente se cambian a mano -durante el proceso de tejido- para crear un patrón de rayas único e irrepetible que combina diez colores formando una original gama de matices.


Gallo


La Sverige, separador de ambientes, es una pieza tejida en capas que juega con la transparencia al cortar hilos logrando que ciertas áreas de este tejido se vuelvan transparentes. El separador de ambientes Kami, de inspiración japonesa, tiene una producción similar combinando algodón con papel.


Sverige


Kami



Fotografías cortesía de Nathalie Van der Massen






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo