Una provocación de Nendo para Kokuyo en Orgatec

La centenaria firma japonesa se alía con el renombrado diseñador creando una provocación que da de que hablar durante la Orgatec


Por: Lorenzo Díaz @lorenzodíaz
Kokuyo es sin duda una de las más reconocidas firmas de mobiliario para oficina en Japón, cuenta además con importante presencia en varios centros financieros y de negocios en el extremo oriente como Singapur, Shanghái y Yakarta. Con una fuerte cultura de innovación y en la búsqueda de conquistar nuevos mercados, este año la firma japonesa apostó por una provocación como presencia en la feria internacional de equipamiento para oficinas Orgatec.

Durante nuestra visita a la feria constatamos como el planteamiento hizo el eco buscado logrando resonancia entre los profesionales de la industria. Oki Sato, cabeza de la firma de diseño Nendo, planteó una instalación en la que sintetizó lo que él considera los tres elementos que definen la oficina de ayer, hoy y mañana. Shelf + Desk + Chair = Office (Repisa + Escritorio + Silla = Oficina) componen un espacio ideal monocromático y prácticamente inhabitable.




La provocación rompe con lo que normalmente se ve en las expos de la industria, normalmente las empresas – que no dudan en usar el diseño como herramienta – se presentan de manera formal, sin grandes aspavientos presentan sus innovaciones y buscan entender como son recibidas por el público asistente. Kokuyo fue más allá proponiendo una actitud, una visión de síntesis. Nendo sin duda supo agitar una industria que, por la misma crisis global, ha sufrido momentos complicados.




Una estrategia que demuestra que una empresa tradicional, con más de 100 años de historia, bien puede agitar un poco el mercado en la búsqueda de provocar nuevos encuentros en un mundo que en realidad cambia a pasos agigantados, el mundo del trabajo contemporáneo.





















Fotografías por Lorenzo Díaz
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo