Oficinas Corporativas Russell Bedford

Ubicadas al poniente de la Ciudad de México, estas oficinas corporativas fueron diseñadas por Art Arquitectos gracias a su inigualable talento para crear interiores de primer mundo



Por Equipo editorial
Localizado en Polanco, este corporativo fue diseñado con la idea de ofrecer un interior más amigable con los empleados generando mayor interacción entre los distintos departamentos con los que cuenta esta consultoría en contaduría. Gracias a la jerarquización estructural de las distintas áreas con las que este corporativo cuenta, fue que Art Arquitectos ofreció un espacio de acuerdo a la posición de la gente que ahí labora, pretendiendo incrementar el interés por sobresalir y seguir creciendo, lo cual ofrecería una mejor área de trabajo siempre generando interactividad de grupo.

Creando un concepto central para que las conexiones entre asistentes y administrativos estuvieran siempre conectados con todas las demás áreas de la empresa, las oficinas de supervisores, gerentes y directores se encuentran alrededor de las primeras, lo cual proporciona un espacio para los altos mandos con vistas al exterior gracias a las fachadas del edificio. Con esta idea surgió el problema de cómo captar la mayor cantidad de luz natural, por lo cual se diseñaron plafones en V para captar la luz del sol y a su vez estas mismas la reflejaran al interior hasta el espacio central, gracias a las vistas periféricas que Art Arquitectos diseñó fue esto posible.





Como la primer área a la vista es la recepción, se diseñó un mueble semicircular bañado con luz LED en color azul para resaltar el frente,  el cual genera dos accesos laterales, uno para clientes y el otro para visitas -junto a la sala de juntas y capacitación-, detrás del mismo se encuentra el logo corporativo en un muro de respaldo forrado con tiras de madera en diferentes niveles de grosor para generar una textura en tercera dimensión. Aprovechando la altura y con la idea de generar esa sensación de amplitud, se dejó la estructura original pero en la parte central se marcó con un plafón suspendido dentado y de color azul lo cual marca el área de asistentes, algunos plafones colgantes específicamente señalan las áreas de trabajo, pasillo y vestíbulo, algunas columnas fueron forradas de rojo metálico con la idea de generar carácter al espacio.




Con una iluminación a base de luces LED y lámparas fluorescentes,  en el acceso para empleados se instauró un mural gráfico acompañado de cinco elementos inclinados en color rojo, lo cual genera el hito de referencia de las oficinas. El plafón azul central está rodeado por mamparas de cristal que rematan en los muebles y sirven de comunicación para los empleados. Los materiales utilizados para el piso, fueron  el granito en la recepción y vestíbulo y un alfombrado de mosaico en áreas generales y administrativas.












Fotografías cortesía de Art Arquitectos y Sófocles Hernández Santos







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo