Colección Living Happily por Frette México

Como parte de la presentación de la colección otoño-invierno 2014, Frette realizó un evento para apoyar a la fundación ChildFund México con el apoyo de 6 talentos del diseño mexicano



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
El pasado miércoles 10 de octubre, podio asistió a la presentación a medios de la nueva colección otoño-invierno 2014 de la exclusiva marca -reconocida por su elegante y lujoso diseño - especializada en ropa de cama Frette, la cual invitó a 6 reconocidos talentos para confeccionar una parte de la colección y subastarla, dichas ganancias serán para apoyar a la fundación representada en el evento por la presidenta del patronato Corina Santángelo.




ChildFund es una organización cuyo objetivo es ayudar mamás de escasos recursos, niños en etapa preescolar y adolescentes con problemas de pobreza, sustenta la transformación de comunidades a través de programas de salud y nutrición, prevención de la violencia, educación y protección del medio ambiente, contribuyendo  al desarrollo de niños, padres de familia y comunidad en general. Como parte de la entrada de la temporada otoño-invierno en el mundo de la moda, Casa Frette presentó su nueva línea Livving Happily, donde la creatividad, el diseño y el lujo conllevarán al apoyo de una buena causa.


Corina Santángelo en representación de ChildFund México


Seis espacios fueron designados a cada diseñador para llevar a cabo la recreación de un lugar tranquilo, próspero y con material de calidad, ideología establecida desde años atrás. Las seis etapas fueron (en palabras de podio): Estancia y Convivencia Familiar, Creación, Independencia, Amor, Tranquilidad y la Madurez. Los encargados de engalanar esta línea fueron escogidos por un grupo de expertos encabezados por Alfredo Arnaud –Director General de Frette- para dar vida a esta temática de un hogar feliz.


Alfredo Arnaud, Director General de Frette



Sofía Aspe fue la encargada para diseñar la recámara principal, esa etapa de recién casados, donde el matrimonio entre la pareja está en su punto máximo y el amor es el protagonista de las historias que aquí se escriban y/o realicen.






Marcela Cadena estuvo a cago del diseño de la sala y el comedor. Ese lugar donde la interacción de la familia se vuelve un círculo de confianza y apoyo, esta etapa estancia y convivencia que es la base principal para el buen funcionamiento.






Los encargados de generar un espacio para la vida a futuro fueron Jorge Medina y Elizabeth Gómez de Muro Rojo, crearon un espacio -adecuado al pasillo de la casa Frette Masaryk- en representación de un cuarto de bebé donde su inspiración fue la tranquilidad que debe de existir en un espacio así.






El diseñador Rodrigo Noriega fue el protagonista literal en crear el estudio. Diseñando su busto en un molde de tercera dimensión –además de otras figuras- este espacio representa la etapa de creación, donde el lugar se vuelve propio y la mente puede volar e imaginar lo imposible.






Claudia García –quien no pudo estar presente durante la presentación en el día- fue la responsable en la creación de la junior suite, un espacio dual, donde puede volverse un momento crucial en la vida de una persona, representando la etapa de Independencia, este espacio también fue pensado como un lugar de búsqueda de identidad emocional ya que puede verse como el inicio de una vida independiente de cualquier joven que vive sólo por primera vez, o también quizás como un momento que nadie quisiera vivir pero en México es muy común, el divorcio.






Andrea Cesarman, fue la indicada para realizar la máster suite, este espacio pensado en la vida lejana, la vida madura donde el matrimonio sigue más vivo y fuerte que en sus inicios, esa etapa pensada para descansar y ver el paso el de los años, representa a la etapa de Madurez.






Sin duda los colores y materiales que se utilizaron –típicos de Frette- para la realización de esta colección redituará a los diseñadores y no hablamos económicamente, si no en lo humano, en palabras de los mismos todos estaban contentos de poder aportar a la causa de ChildFund México, por lo que estamos seguros que el bienestar que tenga Living Happily será el mismo que tendrán los niños beneficiados por esta noble causa.



La colección estará en exhibición hasta el 22 de noviembre en Casa Frette Masaryk.





































Fotos cortesía de CírculoCuadrado y Frette México














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo