Plaat, un bolso transformable que destaca por su hechura en madera

Un moderno contorno exterior, que se complementa con el destacado interior en líneas hechas de cuero, es el resultado de la colaboración entre diseñadores industriales y un diseñador de moda masculina



Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
El bolso -de estructura plana en origen- se transforma una vez que el cordón de cuero es pasado con un tirón a través del interior, el cual gira un tornillo permitiendo que el bolso gire y presuma su forma natural. Ambos lados del interior tienen un bolsillo lateral para celular o llaves, tiene 25 cm de ancho y se puede usar de tres maneras diferentes: como cartera, bolso de mano o al hombro. 



Los diseñadores industriales Quinten Peuling y Wisse Trooster, del estudio de diseño qoowl, son conocidos por sus trabajos hechos completamente en madera. Algunos de sus principales diseños son la lámpara Hypocrite (Hipócrita) la cual está rodeada de líneas en madera que le dan un aspecto de farol casero con un sentido más urbano. También realizaron unos lentes para sol llamados Shade (Sombra), fabricados en madera de abedul contrachapada -es el único material utilizado- y se caracterizan por la eliminación de bisagras y un peso sólo de 14 gramos.


Hypocrite


Shade


Para el bolso Plaat, su más reciente reto, tuvieron complicaciones para desarrollar el interior, por lo que decidieron contactar al diseñador de modas Dewi Bekker que encontró el resultado que necesitaban gracias a su amplia experiencia en este campo.


Plaat


La transformación “milagrosa” del bolso crea un diseño en el que salta a la vista la experimentación entre la modernidad y las piezas clásicas en una excelente combinación. La flexibilidad de la madera en combinación con la elasticidad de la piel hace de este bolso un producto muy atractivo y elegante a la vista, que se disfruta al tacto tanto en su exterior como en su interior.















Fotos cortesía de Quinten Peuling, Wisse Trooster, Dewi Bekker




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo