Departamentos Kiral por Arquitectura en Movimiento



Por: Redacción

Este proyecto realizado en 2011, se ubica en la ciudad de México, a unas calles de Paseo de la Reforma. La propuesta de Kiral es presentar corrientes artísticas como la Cinética y el Op Art; con el propósito de crear la ilusión óptica de dinamismo. La intensión de crear edificios con esta característica, es por el constante movimiento de las personas que habitan y recorren la ciudad.


Departamentos Kiral, fueron desarrollados por el equipo de Arquitectura en Movimiento Workshop, conformado por los arquitectos Eduardo Micha, Fabio Correa, Gabriel Merino, Patricia Pérez, Oscar Osorio, Eduardo Zarza, Christian Rodríguez, Miguel Chiney, Néstor Moreno, Roberto Huerta, Mario Moreno, Roberto Lebrija, Jair Méndez, Claudia Ortega, Jesica cabrera, Miriam Castillo, Alejandro Martínez. Para realizar estos departamentos Arquitectura en Movimiento, tomó inspiraciones desde Jesús Rafael Soto, Cornelis Escher, Ferdinand Mobius hasta Alexander Calder.

La palabra Kiral proviene de quiralidad, que es la propiedad geométrica de un cuerpo rígido de ser no superponerse a su imagen especular, por ejemplo un objeto no tiene elementos de simetría de la segunda clase.


En el proyecto se representó el juego geométrico de las formas, generando movimiento mostrado en la fachada principal; los balcones se usaron para simbolizar líneas horizontales y  muros principales como líneas verticales, que dan como resultado una retícula perfecta. Asimismo, la fachada parece como si se moviera de lugar, de acuerdo al punto donde se vea, también la luz, juega un papel importante, si hay poca o mucha, va cambiando la perspectiva a lo largo del día.

Kiral, son 17  departamentos rodeados por un patio central donde llega la iluminación y ventilación natural; cuentan con gimnasio y roof garden. Los apartamentos están distribuidos de tal manera que algunos son de uno o dos pisos, un elemento que hace original a la obra es el orden de los balcones. 





 

Fotografía: Rafael Gamo

1 comentario:

  1. Vaya el diseño del departamento es increible, seria genial vivir ahi, como en cuanto estará la Venta de departamentos de este tipo.
    saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo