Leonora Studio por Void Studio #PRISMA2023

Proyecto finalista de la categoría Comercial en el XII Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA.
Por: podio @podiomx

Cumplir con los estándares de la diversidad de servicios y el número de clientes de Leonora fue un reto que la firma de arquitectura decidió abordar desde el concepto de movimiento. Entendiendo la naturaleza de la operación de las sucursales y los puntos sustanciales de su identidad, generaron una propuesta arquitectónica que transmite los atributos de la marca y responde a las necesidades de este estudio de belleza.

El flujo natural de las sucursales quedó integrado, a distintos niveles, por todo el espacio: en las vetas de la madera, en los escalones sinuosos del suelo, en los arcos icónicos de los espejos y, delicadamente, en la instalación de nubes de tela traslúcida en el plafón. La sensación de amplitud se logra por medio del uso de cristales –al interior y al exterior– y mediante la rítmica incorporación de espejos que extienden y amplifican la percepción, no sólo del lugar sino también de lo que sucede dentro de él.

La iluminación logra una atmósfera confortable y funcional que, en conjunto con la selección de los colores, enfatiza las texturas e impulsa su cualidad casi cinestésica, para darle un gusto dulce, suave y delicado. Gusto que es complementado incesantemente por la energía de quienes transitan por el lugar.




Leonora Studio es inspiración, frescura, encanto y sofisticación que se perciben en la cuidadosa selección del mobiliario, colores, maderas, textiles y plásticos — muy adecuados para la operación de un estudio de belleza— y acordes con su identidad.

Además de considerar las particularidades funcionales y estéticas de Leonora Studio, el proyecto implicó también entregar un diseño base que pudiera repetirse en locales de condiciones distintas. Dentro del plan de negocios, se contempla la apertura de al menos seis sucursales nuevas en 2022.

En Leonora Studio, sucursal Horacio, se nota la experiencia que resulta del trabajo entre la firma de arquitectura y el cliente, así como el impacto de mantener un concepto de diseño al centro.  Energía y movimiento acorde a la marca, el diseño del espacio logra en Leonora una imagen audaz y delicada que, frente a una enorme ventana, es imposible no voltear a ver.

Fotografía: Zaikz.Moz




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo