Martes de Libro: Bauhaus journal, la edición facsimilar


Sin duda uno de los documentos vertebrales para el estudio de esta mítica escuela es el periódico que la Bauhaus publicó de 1926 al 1931. Estos fascículos se habían publicado, hasta ahora, de manera fragmentada en libros y otros medios en colaboración con la escuela.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

Con el centenario de la escuela como escusa, Lars Müller decidió publicar una edición facsimilar de los 14 ejemplares que vieron la luz a lo largo de tan sólo 4 años. Acompaña a esta publicación facsimilar de los fascículos, un libro con la traducción al inglés de todos los textos, que originalmente están en alemán. Se trata de la primera traducción integral que se hace en otro idioma, abriendo un mundo de ideas interesantísimas a todos los apasionados de la Bauhaus.

Tener entre manos estos documentos, como los tuvieron sus editores y diseñadores, es emocionante. Puede uno dejar ir la imaginación y darse cuenta como, aún 100 años después, la propuesta gráfica es de vanguardia.



La pléyade de personajes que participó en estas ediciones es impresionante, además de los tres editores están los maestros de la escuela que son clave para entender el pensamiento moderno y la relevancia de la escuela.

Esta publicación es indispensable en la biblioteca de cualquiera que quiera entender la historia del diseño a partir de las fuentes originales.

Bauhaus journal 1926-1931 facsimile edition
2019, Lars Müller Publishers en colaboración con el Bauhaus-Archiv / Museum für Gestaltung, Berlin
978-3-03778-588-1
14 fascículos facsimilares y un libro de 126 páginas
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo