Casa Z por Zozaya Arquitectos

El elemento central del proyecto es crear una casa con generosos espacios sociales donde los usuarios disfruten de las vistas panorámicas y el clima de la región.

Por: podio @podiomx

Se proponen tres niveles compuestos por dos volúmenes que se van terrazeando para aprovechar y respetar la topografía, ya que se encuentra en uno de los cerros más altos de Zihuatanejo en un terreno de forma trapezoidal con un área de 500 m2.  La superficie del terreno es irregular, teniendo el acceso por la parte alta del terreno.

El volumen central de la casa consta de dos cuerpos rectangulares yuxtapuestos compuestos por muros de veinticinco centímetros de espesor. El rectangular superior tiene la función de recamara principal que enmarca la vista y crea la sensación de estar flotando en el aire. La fachada posterior que da a la calle está protegida por una celosía compuesta por bambús verticales logrando generar privacidad y protección solar a la habitación.




El nivel intermedio de la casa tiene la función de área social, desde este nivel uno desciende para acceder a la terraza y alberca volada que refleja la vista panorámica sobre el agua logrando unir el horizonte.

La pieza arquitectónica utiliza materiales esenciales como el concreto, acero, piedra braza y bambú. Esta mezcla de materiales y técnicas locales de construcción logra darle a la casa una fuerte personalidad moderna y a la vez tropical, adaptándose a su contexto y estando en armonía con la naturaleza.

Fotografía: Rafael Gamo


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo