Se inaugura Casa Ricardo, primera casa del 75 Aniversario de Sorteos TEC


Casa Ricardo, Primer Premio del 212º Tradicional Sorteo Tec, es obra del arquitecto mexicano Víctor Legorreta y su despacho LEGORRETA®, quienes se unen a la celebración del 75 aniversario de Sorteos Tec para crear la décimo primera Casa de Autor.

Por: Eugenia González @eugeniagg y Lorenzo Díaz @lorenzodiaz


Desde hace 11 años el equipo de Sorteos TEC invita a arquitectos de reconocimiento internacional a diseñar el primer premio del tradicional sorteo que se instituyó para obtener los fondos necesarios para solventar las inversiones en los programas de apoyo para sus estudiantes.

En esta edición el arquitecto mexicano Víctor Legorreta y su equipo, suma el talento familiar a las obras realizadas por su padre, el arquitecto Ricardo Legorreta que incluye obras icónicas como la Casa del Tec del 50 Aniversario, el Campus Santa Fe en Ciudad de México, la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE), la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública (EGAP) y el Centro Médico Zambrano Hellion. Casa Ricardo, es un homenaje a la arquitectura de Ricardo Legorreta y es una de las Casas del 75 Aniversario de Sorteos Tec, que se celebra el próximo 10 de mayo de 2022.

El proyecto está construido sobre un terreno de cierta complejidad en su forma y topografía que resultó en 654 m² de construcción en tres plantas y sótano. Casa Ricardo es fiel a los conceptos arquitectónicos de la firma LEGORRETA® que se distingue por grandes volúmenes, pérgolas y cartelas, pasillos y rincones que integran el espacio exterior al interior y los colores ocre, azul y púrpura distintivos de su diseño atemporal.


“Casa Ricardo integra el concepto de arquitectura de nuestro despacho: innovadora, contemporánea, tecnológica y sustentable, que responde a las necesidades actuales de la vida. Todos los espacios interiores de la casa ven a patios, y se complementan con espacios exteriores como la terraza en el techo, la alberca en el primer nivel y un distribuidor con espejo de agua en el generoso espacio a triple altura, que permiten sentir la naturaleza” describió Víctor.

La inauguración de Casa Ricardo aprovechó la visita de Legorreta para llevar a cabo una conferencia presencial en el extraordinario campus de Monterrey en la que los alumnos abarrotaron los lugares y disfrutaron de un recorrido por la experiencia del despacho en urbanismo, arquitectura e interiores por medio de su obra reciente.




Un día muy completo en el que se celebró la arquitectura y la formación de seres humanos interesados por mejorar el mundo en el que les ha tocado vivir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo