Mural: “Unidos somos más fuertes” una colaboración de la UE con diseñadores y artistas mexicanos


Sofía Castellanos diseñadora y artista, en colaboración con Marco López, artista de caligrafía, dieron forma y color a este mural 
un regalo para la ciudad localizado en la Plaza Francisco Zarco sobre Paseo de la Reforma, que forma parte de la recuperación de espacios que se realizan en esa zona del Centro Histórico de la CDMX.

Por: podio @podiomx

Sofía ha desarrollado diversos proyectos de muralismo e intervenciones entre los que destacan los murales "Todos somos uno" en la Central de Abastos de la CDMX, "El sueño de la tlanchana" en Metepec, en el Estado de México y Mysteries and Magic en Bangkok, Tailandia.


Su trabajo celebra de manera constante la vida y la creación, ya sea plasmando fantásticas criaturas de la naturaleza o trazando una diversidad de rostros a través de su vibrante paleta de colores. Su obra está conformada tanto por murales como por piezas en pequeño formato o intervenciones en las que combina distintos medios manuales y digitales.



Extraordinarias mariposas, flores y aves proveen de vida los lienzos y murales de esta joven artista cuyas creaciones son resultado de su búsqueda por la transformación y trascendencia del ser humano. Es su nutrida trayectoria lo que en el mes de marzo lleva a Castellanos a colaborar con la Unión Europea en la creación de este nuevo mural.


Para Sofía Castellanos sus creaciones “son historias ilustradas en las que se abre la oportunidad para una realidad nueva y más colorida” y afirma “queremos conectar e inspirar a través del arte, este mural es un medio para plasmar un fuerte y poderoso mensaje de unidad. Es un homenaje y reconocimiento a todas las personas que han sido fuertes por nosotros, como los trabajadores esenciales que a diario han tenido que salir de sus casas y han arriesgado sus vidas en estos tiempos complicados”.

La diseñadora y artista encuentra en la diversificación de técnicas un espacio más para explorar su creatividad, situación que aprovechó durante el complejo e incierto 2020 al ser comisionada por la casa de moda Carolina Herrera para crear una serie de retratos de mujeres; así como por la empresa de zapatos deportivos Nike, para intervenir una pieza que este año formará parte de una obra de beneficencia. En marzo participó también con la artista Ely Ely en el diseño de la Carrera Bonafont Online, considerada una de las más grandes del mundo por su convocatoria y realizada en colaboración con Girl Up Latam, iniciativa de la Fundación de las Naciones Unidas en Latinoamérica.

Fotografía: cortesía de Sofía Castellanos
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo