Martes de Libro: Museo Serralves, Álvaro Siza

“En los museos, la luz se vuelve gentil, cuidadosa, preferentemente inexpresiva e inmutable. No debe de causar daño: no debe lastimar la atención de Vermeer, o competir con la luz y sombras violeta de Goya, no debe afectar la atmósfera cálida de Ticiano – a punto de desvanecerse – o la luz universal de Velázquez o la luz disectada de Picasso. Todas estas van más allá del tiempo y el ligar, en el vuelo de la Victoria de Samotracia” Álvaro Siza 1988

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz 


No hay nada más reconfortante que poder comprar un libro del edificio que se acaba de visitar, la sensación de poderse llevar todos los detalles detrás de la historia, desarrollo y detalles del proyecto permiten cerrar la visita con broche de oro. Las ediciones monográficas dedicadas a un edificio son una oportunidad documental única. Cuentan el recorrido, los detalles, los antecedentes de manera detallada y ayudan a comprender la arquitectura a detalle.


Este volumen en especial lo adquirí en la tienda del museo y revisándolo, años pasados, me parece un volumen indispensable para entender el museo mismo.



Desde el formato de las fotos, predominantemente horizontales como la arquitectura, hasta los dibujos a mano alzada de Siza, los textos y los planos con detalles de cada sección del edificio han sido recopilados de una manera correcta.



Un pequeño volumen que demuestra como debe de hacerse un recorrido completo de una obra fundamental.



Álvaro Siza. Museu de Serralves
Con textos de: Paulo Martins Barata, Raquel Henriques da Silva, Bernardo Pinto de Almeida
Fotgrafías de: Rui Marais de Sousa
2001, White & Blue, Lisboa
ISBN 972-8650-02-7
82 páginas  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo