Colegio de Arquitectos de Nuevo León presenta la exposición: Trébol Park. Exploraciones Geométricas

El Colegio de Arquitectos de Nuevo León reabre sus puertas e invita a visitar el Folio 1 de las Muestras de Arquitectura de su Sala Expositiva que presenta el proceso de diseño del proyecto Trébol Park realizado por el despacho LANDA + MARTÍNEZ Arquitectos.


Por: podio @podiomx
 
Trébol Park es un complejo de edificios de usos mixtos galardonado el año pasado con la Medalla de Oro en la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León. El proyecto se encuentra ubicado en San Pedro Garza García, donde su propuesta de hacer ciudad se ve reflejada en su geometría y respuesta a su entorno.


El desarrollo se compone 2 torres de planta triangular organizando los recorridos y espacios vestibulares por medio de una plaza central que se localiza por encima del nivel de calle dando acceso peatonal al complejo por medio de una gran escalinata que sirve de conexión urbana y contribuye a dar sentido a la idea de “hacer ciudad”.




En esta Muestra de Arquitectura se puede comprender el proceso de diseño del despacho a través de sus maquetas de estudio, planos y detalles constructivos, que incluye 2 libretos con el proyecto ejecutivo completo para consulta en los que están plasmados más de 9 años de trabajo.

Se puede visitar haciendo cita (81 8365 0861 / canl@prodigy.net.mx) de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 6 de la tarde. La muestra estará abierta al público hasta finales del próximo mes de noviembre.

También se puede visitar versión virtual por medio del link que lleva a toda la información en exhibición, así como material inédito como la conferencia magistral donde el despacho LANDA + MARTINEZ explica el concepto del proyecto.

Link directo a la exposición virtual: https://bit.ly/3mlKMVD


Créditos:
Nombre de la exposición: Folio 1. Trébol Park. Exploraciones Geométricas
Curaduría y Gestión: Laura A. Gómez y Marcelo Espinosa
Lugar: Sala Expositiva del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.
Autores: Landa + Martínez Arquitectos
Museografía por: Rubén Martínez de Landa + Martínez Arquitectos
Recorrido 3d: Idea Cúbica
Gestión del recorrido 3d: Oscar Fdo. Mendoza L.
Consejo Directivo 2020-2022 presidente Miguel Ángel López
Trébol Park Exploraciones Geométricas fue realizada gracias a Bticino


Felicitamos al equipo del Colegio de Arquitectos de Nuevo León, a todos los que hicieron posible esta exposición y agradecemos a la arquitecta Laura Gómez por proporcionarnos la información y por todas sus atenciones.
 
Información cortesía del Colegio de Arquitectos de Nuevo León.
Fotografías: Rubén Martínez



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo