BNP Paribas se encontraba en una oficina con una antigüedad de 10 años donde los espacios ya no respondían a la forma de trabajo, mobiliario y tecnología. Adicionalmente se consideraba un crecimiento y expansión en México como parte de su estrategia interna. Se colaboró con los equipos de facilities de Nueva York, París y México.
El nuevo proyecto aprovecha la distribución, así como la mejor orientación y vistas, áreas abiertas e iluminación natural. Cada área del banco requiere de un espacio dedicado o contenido por temas de operación y confidencialidad, un objetivo que se cumplió mediante la implementación de particiones de cristal que permiten aprovechar la luz manteniendo la privacidad.
El proyecto considera áreas de colaboración, reuniones informales, phone booths y una gran área de comedor en la parte posterior y más reservada de la oficina. Pensando en el bienestar y salud de los usuarios el mobiliario operativo se propuso en un sistema de bench de altura ajustable. Se enfatizaron las circulaciones y ejes rectores con un plafón abierto y aparente que da una mayor sensación de amplitud además de recibir los elementos suspendidos sobre las estaciones de trabajo que solicitaban los lineamientos de diseño del banco.
Twitter: @usoarquitectura
Instagram: @usoarquitectura
Facebook: usoarquitectura
www.usoarquitectura.mx
Muy buen proyecto, enfatizando el color de la marca de una manera sutil a través del recorrido.
ResponderEliminar