De portada: BNP Paribas por USOarquitectura

El proyecto para las nuevas oficinas del banco BNP Paribas se desarrollaron en el corporativo Altezza II. Este edificio recién construido en Av. de las Palmas CDMX cumple con toda la normativa LEED y certificación. Nuestro equipo desarrolló la propuesta de diseño en una sola planta de 1,020.00 m2 ubicada en el nivel 2.




Por Podio @PodioMX
BNP Paribas se encontraba en una oficina con una antigüedad de 10 años donde los espacios ya no respondían a la forma de trabajo, mobiliario y tecnología. Adicionalmente se consideraba un crecimiento y expansión en México como parte de su estrategia interna. Se colaboró con los equipos de facilities de Nueva York, París y México.




El nuevo proyecto aprovecha la distribución, así como la mejor orientación y vistas, áreas abiertas e iluminación natural. Cada área del banco requiere de un espacio dedicado o contenido por temas de operación y confidencialidad, un objetivo que se cumplió mediante la implementación de particiones de cristal que permiten aprovechar la luz manteniendo la privacidad.




El proyecto considera áreas de colaboración, reuniones informales, phone booths y una gran área de comedor en la parte posterior y más reservada de la oficina. Pensando en el bienestar y salud de los usuarios el mobiliario operativo se propuso en un sistema de bench de altura ajustable. Se enfatizaron las circulaciones y ejes rectores con un plafón abierto y aparente que da una mayor sensación de amplitud además de recibir los elementos suspendidos sobre las estaciones de trabajo que solicitaban los lineamientos de diseño del banco.




Se buscó una nueva imagen que estuviera de acuerdo con las especificaciones corporativas y al mismo tiempo marcara la diferencia entre este proyecto y aquellos localizados en otros países. Se permitió una gran flexibilidad en la paleta de color por lo que se hizo una amplia selección de tonos turquesas y aquas en balance con neutros que dieron como resultado un agradable laboratorio financiero.




Fotografía: Héctor Armando Herrera

Twitter: @usoarquitectura
Instagram: @usoarquitectura
Facebook: usoarquitectura

www.usoarquitectura.mx

1 comentario:

  1. Muy buen proyecto, enfatizando el color de la marca de una manera sutil a través del recorrido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo