Martes De Libro: Los dibujos del Arquitecto Jorge Tamés y Batta, un mundo de experiencias


Un dibujo conecta mente con mano de manera única, comunica, aclara y plasma una idea claramente. Dibujar es una manera de pensar y para Jorge es una forma natural y fluida de trasparentar su creatividad y manera de pensar.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
El hombre, una bitácora y “algo con que rayar el papel”. Este libro tiene una altísima dosis de contenido personal, al hojearlo uno debería tener el consentimiento en primera persona del autor. Un facsimilar con un gran contenido nostálgico que explica, página a página por qué para el Arq. Tamés el dibujo es la herramienta más importante en el mundo de la creatividad. Con textos de su puño y letra cada uno de los ángulos de este que hacer es explicado de manera brillante y documentada.




La habilidad de Jorge para dibujar es asombrosa pero para él toma sentido sólo cuando se vuelve herramienta de comunicación, de enseñanza. Este volumen es una cátedra, como sólo el ex director de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, sabe dar.




Para todos los que estamos convencidos que el dibujo a mano alzada nunca será superado por ninguna tecnología electrónica este libro es una prueba que lo comprueba de manera irrefutable.


























Los dibujos diferentes experiencias
Jorge Tamés y Batta
2019, UNAM, Facultad de Arquitectura, México
ISBN 978-607-30-1656-8


2 comentarios:

  1. ¿Dónde puedo comprar este libro?
    Lo busque por el ISBN y no lo encuentro en librerías.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo venden en la librería de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, en CU.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo