GEA Internacional por Work+

Los arquitectos Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz generan un espacio que más que una oficina es un lugar proactivo y pleno de dinámica.


Por Jerónimo de la Mora
GEA Internacional ofrece esquemas multiasistenciales para instituciones y compañías, generando fidelidad y lealtad en sus clientes. Esta innovadora empresa en productos y servicios, cuenta con trece oficinas en Centroamérica y abre su nueva sede en la Ciudad de México.



Tiene como uno de sus lemas “asistiendo tu vida, generando negocios”, que requiere de todas las capacidades de los participantes para conformar una propuesta completa al cliente.




Work+ diseñó un espacio que estimula la convivencia en los espacios de trabajo, suscitando el encuentro con diversos sistemas de asientos que convergen en diferentes módulos, diseñados con el propósito de incorporar al usuario en una atmósfera integrada por un lenguaje de colores que resplandecen en su sitio e impregnan de sus tonos a la totalidad del espacio.




Los cambios de piso con viveza en el colorido le otorgan un sello distintivo al lugar, delimitando las salas de juntas y privados con las áreas públicas y de circulación.  Se trazaron lugares de trabajo de sistema abierto y se privilegió el paso de la luz natural con cancelería de vidrio, ampliando la vista panorámica para integrar el horizonte hacia el exterior.




Desde la sala de clientes y la sala de consejo, se puede contemplar la vista oriente del edificio, que desde un piso alto está conformada por la mitad con el firmamento y la otra mitad con la parte superior de los rascacielos, atestiguando el paso del día, afirmando así el vanguardista concepto “back to the light”.




Alegoría de colores en un espacio que incita a la operatividad para un desarrollo personal y grupal; se buscó la diversidad como un principio rector para la dinámica en el trabajo diario; una integración de grupo que al mismo tiempo permitiera la individualidad. Se reconoce un patrón que trasgrede lo convencional. Una distribución y elección de colores que proponen una nueva forma de acercarse al trabajo diario.




Los arquitectos Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz ejecutaron el proyecto arquitectónico de una propuesta de integración que, si no está marcada para dictar tendencia, así lo hará en un futuro próximo, ya que directa o colateralmente está proponiendo una nueva forma de trabajo que rompe con la parte tediosa de la jornada laboral. Busca integrar al individuo en una dinámica que estimule a su creatividad y a su capacidad de propuesta en el mundo de los negocios.














Fotografía Cortesía de  Work+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo