Boutique Lacoste por Rima Arquitectura.

Relanzar una prestigiosa marca y preservar su esencia en una tienda que proyecte una atractiva imagen.

Por Jerónimo de la Mora
Un clásico que llegó para quedarse. Todo está a la vista, todo está en su sitio; la gama de productos de la marca dispuesta sobre maderas claras protagoniza el acento de color. “¿Cuál me llevaré?” Es como elegir entre un gran racimo de globos de colores. Da gusto entrar a la tienda y ver que la famosa playera Lacoste del cocodrilito se sigue fabricando. Siempre imitada, jamás igualada.


El espacio se vive amplio y luminoso. La gran mezzanine, primera en su tipo en México, está rodeada por una escalera que integra su diseño a la imagen de la marca y le confiere dinamismo al recorrido de la tienda. Con la aprobación de la casa matriz en Francia, el mayor reto de la firma Rima Arquitectura fue que el diseño expresara contemporaneidad y realzara las cualidades de los productos.




No hay sombras, no se percibe ningún rincón oscuro. No hay que solicitarle al vendedor un modelo determinado; todo está lista para probarse. Uno transita por el espacio de forma relajada y encuentra lo que busca. La tienda preserva y refleja su espíritu original: una accesibilidad absoluta todo el tiempo.




El elegante marco oscuro de acceso a la tienda se integra al perfil del centro comercial y al mismo tiempo invita a conocer el interior. La atemporalidad de Lacoste ha sido un reto de relanzamiento internacional; los arquitectos Ricardo Urías y Rodrigo Espinosa han respondido con un proyecto que le otorga al espacio un factor de atracción visible desde el exterior.

















Fotografía por  Frank Lynen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo