Natural Urbano: Lo cotidiano como parte integral del diseño.

“La intención de nuestros productos es que el usuario los disfrute desde el momento en que los adquiere, hasta el momento en que los colocan en su casa o en algún lugar especial.”
                                                             Sebastián Beltrán


Por Jerónimo de la Mora
La capacidad de observación de un diseñador ve más allá de lo cotidiano. A cada objeto le puede dar un nuevo giro, un nuevo uso que genere un ambiente nuevo y funcional. El ímpetu creativo muchas veces recrea lo existente y lo transforma en algo auténtico.

Ésta es la raíz que sembró Sebastián Beltrán para fundar Natural Urbano. Un estudio experimental que propone al diseño como la vocación de agregar valor a la vida de las personas con piezas de arte-objeto, útiles en su paso por la cotidianeidad y también ¿por qué no? por los instantes eternos.




Teteras suspendidas con válvula para retener el escape de la luz, pájaros carpinteros que se mecen pisando el papel, cencerros sustentados en el aire con un foco incandescente, mesas que orbitan con diversos diseños en sus patas, fluxómetros que esconden en sus maderas la extensión medidora. La imaginación es el principio; Lorena Márquez completa la visión gráfica del estudio.




“Apostamos por la transformación armónica y vigorosa del entorno”, afirman en su decálogo creativo, y es que en cada interior que desarrollan en el área de proyectos especiales, complementan objeto y espacio ofreciendo una visión que plasman en el diseño de la habitación de un hotel, sitio gourmet, o lugar especial en casa.




León, Guanajuato es el sitio que vio nacer esta idea, y de ahí proviene el imaginario y la inspiración para la creatividad que genera estos espacios y crea estos objetos que expanden la mirada de nuestra cultura hacia una nueva experiencia.











Fotografías cortesía de Natural Urbano



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo