De Portada: Hotel Casa Restauro

Este proyecto de Blas Cernicciaro Maimone en colaboración con Penélope de la Madrid Garibaldi de Ábaka Estudio de Interiores, fue seleccionado ganador en la categoría Hoteles del  VI Premio de Interiorismo Mexicano PRISMA




Por Redacción
El proyecto Restauro se encuentra en una casona del siglo XVI en la Calle 5 Oriente 601, en el emblemático Barrio de Los Sapos de la Ciudad de Puebla.
    



Restauro busca “hacer barrio”, sentimiento compartido por nuevos proyectos en el centro de Puebla, integrando el hotel y el restaurante a la vida y el bullicio de la Plazuela de los Sapos, logrando estar presente en el exterior, dentro de un ambiente íntimo y relajado, alejado de formalidades.




La intervención logra un respeto arquitectónico al inmueble, alterando lo menos posible y rescatando elementos con relevancia histórica, combinándolos con elementos contastantes, mantieniendo un diálogo estético entre la fachada barroca, restauración del siglo XVII, y una propuesta atrevida en los interioriores, con un estilo mezclado, basado en las líneas sencillas del art decó y los años 30’s.




El patio central se destaca con una jardinera que cubre el barandal de la segunda planta, dando al hotel privacidad del restuarante de la planta baja, y una domo resturado de los años 60’s.




El diseño de la iluminación indirecta destaca las imperfecciones de los muros, y se hacen más evidentes mediante las intervenciones plásticas del maestro José Lazcarro.




Los diseños de tapetes en pisos, realizados con las piezas diseño de Raymundo Sesma, encuadran y vestibulan los espacios con muros desplomados.




Los ambientes obscuros e íntimos tienen una iluminación que se complementa con cajas de luz a modo de arte objeto, realizadas por Andrés Gamiochipi, artista urbano que intervino también algunos muros con elementos que emulan el grafitti callejero.




Restauro es un refugio de nómadas, presentes en el espacio, pero atentos a la vida exterior del barrio, combinando la tradición poblana con una propuesta atrevida resultado de una mezcla de estilos.
















Diseñadora Penélope de la Madrid



Fotografía por R. White Taller de Fotografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo