Martes de Libro: Case Study Houses, los diseños que cambiaron la arquitectura norteamericana

Desde 1945 y hasta 1966 se crearon 36 viviendas prototipo que cambiaron la manera de vivir en los Estados Unidos de Norteamérica, casas que proponían nuevas formas del habitar.

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
En los años de la postguerra John Entenza lideró un programa visionario que buscaba crear prototipos para la vida moderna. El editor en jefe de la revista “Arts & Architecture” se propuso invitar a una serie de notables arquitectos a idear y construir una serie de casas que materializaran el pensamiento y la búsqueda alrededor del nuevo vivir. El resultado fue notable y las casas construidas, que no fueron todas las diseñadas, cambiaron el curso de la historia.




Este gran volumen es una edición cuidadosa y meticulosa del material disponible sobre estos proyectos. Caso por caso, casa por casa la documentación deja claro la relevancia de este inigualable proyecto. Con gran detalle y estudiados a profundidad cada diseño sobresale sobre el anterior y revela su trascendencia.




El volumen es impecable, la calidad de fotos y planos, la diversidad de material y la riqueza de los textos y documentos históricos hacen de su lectura una delicia. En un formato muy generoso y con 440 páginas el libro destaca y deleita.




La comprensión de las famosas “Case Study Houses” es clave para descifrar la arquitectura contemporánea norteamericana y de gran parte del mundo, su concepción cambió sin duda el arquetipo de la vivienda y definió gran parte del habitar moderno metropolitano.









































Case Study Houses, the complete CSH program 1945-1966
2013, Taschen, Alemania
ISBN 978-3-8365-1021-9
440 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo