Aprendamos a sentarnos activamente

Una de las principales actividades que desarrollamos durante el día es estar sentados, no importa el tipo de profesión que realicemos y esto afecta nuestra salud y bienestar para lo que es muy importante aprender a estar sentados activamente



Por  Eugenia González @eugeniagg
Encontrar herramientas que nos permitan desarrollar nuestras actividades y que se adapten al usuario promueve el movimiento espontáneo y una considerable disminución de los efectos negativos del comportamiento sedentario que son la clave para nuestro bienestar. Sentarse activamente es un razonado nuevo concepto que estimula el balance y de esta forma las personas que realizan sus actividades sentadas pueden incluir más actividad en su rutina diaria para el beneficio de su salud en el largo plazo.

¿Qué es sentarse activamente?
Sentarse activamente no significa que tenemos que estar en constante movimiento —o como chinicuiles hubiera dicho mi abuela— sino que es un estímulo para tener actividad durante todo el día para procurar la salud, el bienestar y la productividad. Todos sabemos que las actividades sedentarias nos pueden hacer sentir estancados de vez en cuando, pero con más movimiento e interesándonos por herramientas ergonómicas intuitivas, el ambiente estático puede ser transformado en un centro de flexibilidad, creatividad y bienestar.




¿Por qué es tan importante la actividad?
Por décadas, sentarse para desarrollar nuestras actividades ha sido el estándar. Pero gracias a la ciencia y la investigación, ahora sabemos que el comportamiento sedentario causa problemas de salud —desde complicaciones en la circulación hasta degeneración prematura de los discos de la columna— y es en detrimento al bienestar en el largo plazo.




Sentarse todo el día puede ser poco saludable, pero también lo es estar parado todo el día. La respuesta es: ¡más actividad! Pero no solamente al realizar nuestras actividades que requieren estar sentado. Los ergonomistas recomiendan incluir más pausas en la actividad y encontrar el balance entre realizar las actividades tanto sentados como parados.





Más movimiento beneficia nuestro bienestar y reduce los riesgos de lesionarnos o fatigarnos. Un estudio de la Clínica Mayo del 2009 encontró que es posible quemar 340 calorías extra al día al realizar nuestra actividad parados por 2 horas.  Otros investigadores sugieren realizar nuestras actividades parados por 15 minutos cada hora ya que ayuda a vigorizar nuestra mente y cuerpo, mejorando la circulación y quitando presión de la columna permitiendo que los músculos se estiren y relajen.




Sentarse activamente no es una novedad o moda pasajera, es una necesidad. Puede mejorar el confort, la productividad y la calidad de vida de todos, incluyendo a aquellos que nunca han realizado sus actividades con herramientas ergonómicas flexibles y soluciones “sit/stand”.







Fotografía: Cortesía de Humanscale

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo