De Portada: Casa Dalias, juego de metal y concreto

La casa se compone de dos volúmenes muy geométricos separados, de piedra Caliza Moca Fino que se unen con una cristalera con un pergolado de madera a doble altura que es el vestíbulo general de la casa donde se articulan todos los espacios



Por Eugenia González @eugeniagg
Los volúmenes son muy cerrados hacia el exterior y prácticamente abiertos en su totalidad a los jardines y terrazas con orientación sur y poniente para captar todo el asoleamiento en la alberca y terrazas, por ello se diseñaron unos parasoles de aluminio y zonas de estar al aire libre con sombra. La casa construida en un área total de 1,100 m2 se edificó con un sistema mixto de concreto y estructura metálica, sistema que permitió tener claros de 14 metros totalmente abiertos sin apoyos, sobre la idea de integrar los espacios exteriores a los interiores.






La casa tiene colores muy neutros en sus volúmenes ya que toda esta forrada por dentro y por fuera de piedra caliza beige y los pisos son de granito negro absoluto en acabado leather finish. Esto permitió aplicar colores y texturas muy variadas  en los muebles, tapetes, accesorios y acabados de la casa, que en juego con su gran jardín, ofrecen un ambiente agradable.




Casa Dalias, cuenta con cuatro habitaciones con vestidor y baño, sala de masaje, área de TV, estancia, comedor, salón de estar con chimenea, cocina, lavandería, cuarto de servicios y choferes,  bodegas y estacionamiento. Para dar ese toque de diversión y relajación cuenta con una excelente alberca diseñada a lo largo y jacuzzi con chimenea acompañada de una generosa terraza.




En términos de sustentabilidad la casa tiene una orientación óptima para todos los espacios, por lo que en temas de temperatura es muy confortable, ya que todos los cristales son Low-E lo que permite el paso de un amplio porcentaje de luz natural. Cuenta con celdas solares para calentar el agua de la alberca y de uso doméstico. También tiene sistema de reciclado de aguas residuales para el riego y un sistema de varios filtros de última generación para la purificación del agua. Todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, video, seguridad, calefacción y persianas.




Los clientes siempre confiaron en Grupo Arquitectura de la mano del Arquitecto Daniel Álvarez, dieron total libertad para todo el diseño, haciendo el proceso muy fluido y rápido. Con esto definen que ha sido de los pocos proyectos en los que no se modificó absolutamente nada desde el momento que se presentó la propuesta, hasta la entrega de la casa.
















Fotografía de Agustín Garza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo