Salone di Mobile alista últimos detalles

Con una conferencia de los curadores de “The Walk” y “Favilla” se declaró lista la 54ª edición de este evento que se celebrará en la tercer semana de Abril 


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Proclamado como el Año Internacional de la Luz por la UNESCO, este 2015 albergará distintos eventos y/o festivales y uno de ellos se celebrará en Italia. Nos referimos al Salone Internazionale del Mobile que se inaugurará el próximo martes 14 de Abril en el recinto ferial de Milán Rho donde asistirán más de 300,000 visitantes de un poco más de 150 países.


Con la participación del arquitecto internacional Michelle de Lucchi —quien estará en los pabellones 22- 24 de Workplace3.0/SaloneUfficio— y el arquitecto Attilio Stocchi —presente en la exposición Euroluce con su instalación “Favilla, para cada luz una voz” en los pabellones 9-11 y 13-15— se ultimaron detalles y se anunciaron las últimas noticias.




Dentro del evento celebrado el pasado martes 10 de Febrero, se anunció la división de tres categorías para el Salone Internazionale, mismas que serán estilo clásico, estilo moderno y de diseño, así como de la incursión de Euroluce, que compartirá espacio con la International Furnishing Accessories Exhibition y el SaloneSatellite.

The Walk se trata de una instalación en el interior de Workplace3.0 y fue creado para ser un espacio donde ideas y diseño se cruzen y desencadenen nuevos espacios de trabajo bien planificados. Del mismo modo que Favilla será un espacio que permitirá disfrutar de una experiencia de inmersión en la luz gracias a que se adecuó una “caja negra” de cristal que producirá efectos luminosos, esto con la idea de “ilustrar la expresión de la luz asociada con el sonido.” Esta caja es de inspiración griega ya que trata de emular las cuatro formas en las que viaja la luz: propagación, difracción, reflexión y refracción.




Sin duda promete ser, como cada año, un extraordinario evento y que por supuesto podio les traerá los detalles de todo lo que ocurrido, y si planean ir pues allá nos vemos.











Fotografías cortesía de Salone di Mobile Milano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo