France Design Milán 2015

Como en años anteriores pudimos apreciar lo mejor del diseño francés durante la semana del diseño en Milán


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz y Eugenia González @eugeniagg
Organizados, metódicos y con grandes propuestas, así se dejan ver los franceses como nación durante el encuentro mundial más importante entorno al diseño. Agrupados bajo el mismo esquema de años anteriores, con fuertes apoyos y subsidios del gobierno y otras instituciones, los franceses presentaron su selección de productos, considerando diseñadores e industrias, presentando así lo más destacado del último año.

Encontramos esta muestra en el área de Tortona, en uno de los espacios de la vieja fábrica de Nestlé en el edificio conocido como “Ex Ansaldo”. La presentación de esta selección de productos completamente industrializados protagonizaron la presencia francesa, soluciones de calidad en casi todos los ramos, dan una clara idea de lo que esta nación hizo durante el pasado año.




Cada vez es más frecuente encontrar a las naciones agrupadas en torno a sus creativos e industrias presentándose como bloque, un claro signo de nuestros tiempos. Como en feria mundial, los diferentes países dejan ver sus capacidades en pabellones nacionales de diferente índole. Un ejemplo que deberíamos de seguir con urgencia.



















Fotografías por Lorenzo Díaz





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo