Lusasul triunfa en Dubai

A principios de mes se celebró en medio oriente el Dubai Design District con varios talentos emergentes que mostraron sus trabajos más recientes, dentro de ellos hubo dos productos mexicanos que enamoraron a los presentes: collar Bloody y el collar Paliacate


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
En internet encontramos muchas plataformas de diseño como Not Just a Label, quienes en su sede ubicada en Londres, se enfocan al diseño de moda y representan a los mejores diseñadores jóvenes. Como se especializan en medios electrónicos decidieron incorporarse al mundo real y presumir lo mejores trabajos con su evento Meet d3 realizado en los Emiratos Árabes Unidos.

Con talleres, conferencias, la impresión en 3D de un vestido y un pabellón dedicado a la exhibición de los trabajos, fue que esta tienda londinense participó eligiendo piezas como las realizadas por la marca fundada por la diseñadora Carmen Zambrano.




Collar Bloody y el collar Paliacate fueron las piezas elegidas de Lusasul para representar el diseño mexicano. Acaparando las miradas de los presentes en Dubai, estos diseños gozaron de excelentes críticas y comentarios por parte de distintos medios de comunicación gracias a la ilusión que proyecta de llevar metal brillante, el cual se mueve suavemente a través del cuerpo.






Collar Bloody

Este collar ha sido expuesto en museos —como el Franz Mayer— y fue ganador en la quintal Bienal Nacional de Diseño en México. Realizado en plata, este collar emula el goteo del metal en la piel con un aspecto líquido logrado gracias a los maestros artesanos de Lusasul.




Collar Paliacate

Hecho en tumbaga —aleación de latón y cobre— con acabados en chapa de plata, este diseño representa al modelo de tela que se usa en México usado principalmente en el cuello. La idea fue representar la autenticidad y creatividad de los artesanos mexicanos.




Enhorabuena y estaremos al pendiente de más diseños.


Aquí un video del Dubai Design District.





Fotografías cortesía de Lusasul






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo