Guía de Herramientas Ergonómicas

¿Cuenta con los elementos esenciales para tener una estación de trabajo ergonómica? ¿Luz de trabajo, brazo para monitor, soporte para el teclado y por supuesto una silla de trabajo? No, entonces ¿qué debe hacer?


Por Eugenia González @Eugeniagg
Puede tener los mejores productos del mercado, pero incluso lo mejor de lo mejor en herramientas ergonómicas deben ser utilizadas adecuadamente para poder dar al usuario todos sus beneficios. Le recomendamos utilizar los siguientes lineamientos para mantener una postura correcta en el trabajo y obtener el mayor beneficio de su inversión en ergonomía. 

1. Levante o baje su asiento de tal forma que sus pantorrillas estén paralelas contra el piso y sus pies estén planos sobre el piso o un descansa pies.

2. Ajuste la profundidad a la que está su asiento para tener por lo menos 6 cm de espacio libre entre la parte trasera de sus rodillas y el frente del asiento.

3. Ajuste la altura de su respaldo para que la parte baja de su espalda esté cómodamente recargada.

4. Ajuste la tensión del mecanismo de reclinación de su silla —si es necesario— para que haya diferentes grados de inclinación. Evite el uso de los bloqueos del sistema de reclinación.

5. Recárguese y relájese en su silla permitiendo que el respaldo le de todo el soporte necesario a la parte superior de su cuerpo.




6. Al usar el teclado coloque el soporte con un espacio de 2 a 3 cm por encima de las piernas. Incline el teclado de tal forma que se aleje naturalmente de su cuerpo.

7. Asegúrese de que sus muñecas están derechas y en una posición neutral mientras teclea y descanse la parte posterior de sus manos —no sus muñecas— en un respaldo para mano.

8. Al usar el “mouse” colóquelo cerca de su teclado —de preferencia utilice una plataforma para “mouse”— para estar cómodo.

9. Evite anclar sus muñecas en el escritorio, mejor acomode la parte posterior de su palma sobre la superficie del “mouse” y utilice todo su brazo para moverlo.

10. Al usar el monitor colóquelo a la distancia de por lo menos el largo de su brazo, tomando como referencia la línea más alta de texto para que esté justo o debajo del nivel de su vista. Incline el monitor hacia atrás un poco para que la línea de su vista quede perpendicular al monitor.




La ergonomía ayuda a mejorar nuestra productividad y eficiencia en el trabajo, pero sobre todo ayuda a mantenernos saludables. Si quiere saber un poco más sobre ergonomía le invitamos a seguir este link: www.humanscale.com









Imágenes cortesía de Humanscale



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo