Inauguración de la Philharmonie de Paris

Con un evento encabezado por el concierto de la Orchestre de Paris hoy abre sus puertas al público este maravilloso trabajo del Arquitecto Jean Nouvel llamado el sueño de Boulez


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Después de casi 10 años de obstáculos este miércoles se inaugurará este monumento francés que promete ser una de las mejores salas acústicas del mundo. Con un evento donde se rendirá un homenaje a las 17 víctimas de los atentados en Francia, la estructura se encuentra al lado de unos de los símbolos del deconstructivismo ubicados en la ciudad luz.

Tras varios problemas hoy por fin se inaugurará este sueño del compositor francés Pierre Boulez, padre de la anteriormente llamada Cité de la Musique -construida en 1995 por Christian de Portzamparc-. Este coloso parisino tiene la capacidad para albergar a 8mil personas, 3.400 de ellas ubicadas en un concert hall donde la orquesta, que será dirigida por Paavo Järvi, brindará el concierto inaugural en la sofisticada y futurista sala filarmónica construida con un escenario central, lo que permite a asistentes gozar de la magnífica acústica desde cualquier punto.


Philharmonie de Paris-balcón



Esta construcción de 107mil metros cuadrados cuenta con un restaurante panorámico –próximo a abrir sus puertas al público- y un tejado a manera de colina para el Parque de la Villete, diseño del ganador del Pritzker en 1996, Bernard Tschumi. Esta área de 55 hectáreas, está considerada como parque social ya que invita al realizar actividades culturales y de entretenimiento, convirtiéndose en las noches de verano en una gran sala de cine al aire libre con capacidad para 3,000 espectadores. Cuenta con espacios para exposiciones y talleres, baños y gimnasios públicos, además de ser un parque de juegos se encuentra el Museo de Ciencia y Tecnología y la conocida Cité de la Musique, esta construcción alberga salas de concierto, un anfiteatro y un museo de la música, además de ser sede del Ensemble Intercontemporain. Dicho lugar está abierto al público y cuenta  con una superficie de 50mil metros cuadrados, fue terminada en 1995 e incluye una cafetería cuyo diseño interior y de mobiliario es obra trabajo de Elizabeth de Portzamparc.


Parque de la Villete


Durante la inauguración se presentarán varias  facetas de la música francesa, acompañados por solistas de fama internacional como la soprano Sabine Devieilhe y el barítono Matthias Goerne, el pianista Hélène Grimaud y el violinista Renaud Capuçon, sin duda se trata de un evento extraordinario que marca el trabajo de la  arquitectura en el ámbito musical.


Philharmonie de Paris



Philharmonie de Paris-orquesta


Philharmonie de Paris


Parque de la Villete

Philharmonie de Paris


Parque de la Villete


Sala de música


Parque de la Villete


Philharmonie de Paris


Philharmonie de Paris


Museo de la música 

Philharmonie de Paris 

Cité de la Musique


Cité de la Musique-plano



Cité de la Musique



Cité de la Musique-plano


Philharmonie de Paris-plano


Philharmonie de Paris-plano













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo