AVO Studio

Con un calificado equipo de trabajo este estudio brinda atención personalizada ya que se desarrollan tecnologías emergentes aplicadas a un perfil multidisciplinario


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Fundado este 2014 por la diseñadora industrial Nadia Villalobos y el arquitecto César Saldívar en la ciudad de Aguascalientes, AVO Studio nace con la necesidad de crear propuestas en arquitectura y diseño gracias a la creatividad que les permite ir más allá de lo convencional, generando metodologías enfocadas al “design research” para poder brindar soluciones arquitectónicas y de diseño que logren coexistir en un marco temporal establecido.

Creado como un despacho de arquitectura, diseño industrial e investigación, este estudio de reciente creación destaca por su desarrollo de tecnología emergente aplicada al diseño y a la arquitectura ecológica. AVO es liderado por César Saldívar -egresado del ITESM campus Aguascalientes además de estudiar un año en la Kingston University en Londres- ha participado en algunos talleres sobre diseño generativo y kinético en la Architectural Association y expuso su trabajo en la Kinetic Art Fair 2012 en la Universidad de Westminster. Ha colaborado con otros estudios de diseño y arquitectura en proyectos de investigación sobre espacio público y redes sociales.

Nadia Villalobos es diseñadora egresada del ITESM Campus Aguascalientes en Diseño Industrial, al igual que su socio participó en varios concursos, destacando en Proyecto 32 de Ogilvy & Mathers y en Dimueble 2012 donde llegó hasta la final en la categoría “Profesional”. Ha colaborado con proyectos de espacio público con los estudios no!Lab Recordings

Aquí un poco del trabajo con el que AVO Studio participa en el mundo del diseño y la arquitectura:

Mesa central y lateral TRAMA
Es una mesa lateral armable y transportable. Fue generada por planos seriados que se intersectan entre sí creando un patrón –referencia al tejido mexicano artesanal- sus patas forman un pedestal entrelazado que deja expuesto su ensamble con la cubierta, gracias a sus tonos entintados genera un contraste en cuatro volumetrías, usos y dimensiones.




Banco 18

Banco armable y transportable diseñado con base en un hexágono cuyas aristas divididas se desfasan generando tres hexágonos irregulares con un patrón calado que se adapta a las 18 aristas resultantes. Sus tres patas generan una óptica de torsión al estar unidas por un triángulo en la parte superior.







BewkPavilion

Un espacio arquitectónicamente hecho para fomentar el gusto por la lectura generando una dinámica de ingresos y egresos literarios.

















Fotografías cortesía de AVO Studio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo