Estadio del cocodrilo, ¿estructura arquitectónica?

Con motivo de ejercer su derecho de jugar el torneo de fútbol más importante a nivel de clubes en Europa, este estadio sufrió un diseño –en forma de homenaje- un tanto drástico


Por Geovanni Jaume @g3o_v4nni
Construido en el año 1979, este estadio contaba con la capacidad para albergar a tan sólo 18.517 espectadores, posteriormente el club de fútbol Bursaspor de Turquía se convertiría en campeón de la liga local, otorgándole la oportunidad de jugar la Champions League, por lo que recurrieron a la firma turca de arquitectura Sozuneri Mimarlik para rediseñarlo ya que debía tener las medidas que la UEFA exige en estadios europeos.

Conocido como el Bursa Metropolitan Municipality Stadium (Timsah Arena), es una obra arquitectónica que implementa un diseño futurista con arquitectura moderna. Su capacidad para albergar -actualmente- a 25.213 aficionados lo convierte en un estadio de primer nivel. Su mejora no sólo se remite a la estructura exterior e interior, si no que se trató de un proyecto que mejoró los alrededores de la ciudad de Bursa, Turquía.




El diseño –nos reservamos y dejamos el gusto a su criterio- consta de paneles en tonalidades verdes y blancos brillantes que forman el cuerpo de un gran cocodrilo que rodea la estructura arquitectónica abriendo la boca para permitir la entrada al inmueble y que por la noche se ilumina desde los ojos hasta la cola. El interior cuenta con estructuras que soportan el peso del cuerpo del cocodrilo y que además brindan la correcta ventilación, al tratarse de un estadio abierto. Haciendo referencia a los colores del equipo el diseño interior cuenta con vivos y luminarias en blanco y verde.








Sin duda se trata de un estadio con un diseño poco común, pero que brinda seguridad y servicios de primer mundo. Estamos consientes de que en gustos se rompen géneros, pero de lo que estamos seguros es que siempre se deben aplaudir espacios como éste que se destaquen por brindar servicios de primera.









Fotografías por sozuneri.com/tr


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo