Inception

La nueva pieza de Luca Nichetto Design Studio AB


Por: Arturo Emilio Escobar  @AEmilioEscobar
“¿Cuál es el parásito más resistente? Una idea. Una sola idea de la mente humana puede construir ciudades, una idea puede transformar el mundo y reescribir las reglas”, Dom Cobb.

 Así nació una idea en la mente del diseñador Luca Nichetto, se trata de cómo el proyecto Inception -inspirado en la famosa película de Christopher Nolan (2010)- tomó forma, se materializó en un objeto. Fue una intención fortuita, unos segundos donde divagó su mente, una escena de la película en la cual la ciudad de Nueva York parece doblarse sobre sí misma, como si fuera de goma, y esa imagen quedó impresa en la memoria de Nichetto, impacto que lo llevó a la imagen subyacente de un proyecto, así como del material de referencia.   

Luego, durante una visita a la oficina de Stefano Seletti -director de la compañía italiana de mobiliario y accesorios Seletti-, en Viadana, Mantua, se presentó otro suceso inesperado.

“Me llamó la atención un curioso objeto que descansaba sobre su escritorio, era un modelo a escala de la península de Manhattan, un regalo de un amigo. El objeto aún no tenía ninguna función especial, pero inmediatamente me dio la idea de crear algo que jugara con las proporciones surrealistas de esa metrópoli en miniatura”, explicó Luca Nichetto.

La película de Christopher Nolan juega con las percepciones del espectador y gran parte de la acción sucede en un mundo de ensueño, donde Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) es un experto en espionaje que roba ideas y secretos del subconsciente, invade los sueños. Pero esta vez, en los límites del mundo real y surreal, aparece la pieza de Nichetto para llegar hasta tu casa, al inicio de la vida doméstica, al argumento real o ficticio que creamos en torno de la idea ciudad-hogar.  

El Manhattan de Luca Nichetto es fabricado en silicón de color para la marca Seletti, y funciona como un escurridor de trastes o como un organizador de escritorio, donde los rascacielos se doblan y fluyen esperando la interacción de tu mente.  


Fotografías exposición: Lera Moiseeva

Fotografías de proceso: cortesía Luca Nichetto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo