Casa Bosque de Higueras, espacio fundido con la naturaleza



Por: Luz Elena Pérez
Esta obra nos habla sobre la renovación de una vivienda, donde la firma Vínculos de Arquitectura contempló un programa arquitectónico que abarca sala, comedor, cocina, family room, recámara principal y jardín.
La casa se localiza en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México, y todo comenzó cuando sus propietarios requerían hacer algunas modificaciones en varios espacios de la residencia, ya que la habían comprado recientemente.


Los colores que representan la vivienda son los grises, diferentes tonalidades de marrón y beige, pasando por tonos morados y azules, un tamiz que convive con lo tradicional, por eso casi todos los muebles de la vivienda se hicieron artesanalmente, pero también fueron incluidas otras piezas de firmas contemporáneas y tapetes.

En algunos de sus espacios destaca el gusto por la convivencia con la naturaleza, pues encontramos áreas rodeadas de árboles o expresiva vegetación, incluso en la entrada se descubre un espejo de agua.

Los grandes ventanales le agregan una mayor apertura al lugar, además le permiten contar con iluminación natural que da vida al espacio interior. 


La cocina ya tenía gabinetes blancos, por eso decidieron seguir utilizando parte de ellos, los nuevos muebles que se integraron fueron elaborados con encino y luego acabados con tintas grises para contrastar los materiales, y acentuar el brillo del acero inoxidable. Ahora el espacio luce con mayor armonía.

Hubo dos áreas donde Vínculos de Arquitectura trabajó de forma distinta, es el caso de la recámara principal y el espacio para el baño, el cual fue rediseñado por completo. Se utilizaron colores neutros, que favorecen el reflejo de la luminosidad natural, de esta manera conforme transcurre el día cambian las tonalidades del ambiente.

Todas las renovaciones le dieron al espacio un toque de modernidad, las diferentes texturas y materiales realzaron la arquitectura original de la casa.


VÍNCULOS DE ARQUITECTURA
La firma nace bajo el concepto de realizar una arquitectura que optimice los espacios, ofreciendo soluciones efectivas a las situaciones presentes. Para sus proyectos se basan en los requerimientos del cliente, su arquitectura es diseñada de acuerdo al entorno para crear las mejores condiciones.

“Diseñamos una arquitectura sensible a su tiempo, contextualizada en su entorno, adaptable a las necesidades futuras de las ciudades y su gente”, explica el arquitecto mexicano Luis Morales Calderón, fundador de Vínculos de Arquitectura.
“Creemos en la búsqueda de una arquitectura humana y en el trabajo en equipo. Somos un taller multidisciplinario y compartimos la idea de que la arquitectura de hoy necesita mucho más que de la exclusiva participación del arquitecto. Es por ello que conformamos un colectivo de especialistas en distintas ramas del diseño”.


Luis Morales Calderón estudió diseño de interiores e historia del arte en la Scuola Lorenzo Dei Medici en Florencia, Italia. Así mismo, cursó la carrera de arquitectura en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.
Previo a fundar su firma, Luis colaboró en los despachos de Paola Calzada Arquitectos, El Cielo Arquitectos y el Centro de Diseño Alemán.

Su socia en Vínculos de Arquitectura es Celinda Llabrés García, quien se graduó en la Universidad Iberoamericana y es originaria de la Ciudad de México. Ha colaborado al lado de Paola Calzada, Gustavo Lipkau y Javier Sánchez, y también trabajó en el Centro de Diseño Alemán, lo que le ha permitido enriquecer su experiencia en interiorismo, diseño de mobiliario y el campo del desarrollo inmobiliario.  

Casa Bosque de Higueras

Proyecto: Vínculos de Arquitectura 

 




Fotografías: cortesía Vínculos de Arquitectura

1 comentario:

  1. Me parece una casa muy hermosa, los colores me encantaron y la idea de iluminacion natural siempre me ah parecido algo facinante, pues la casa se ve natural siempre y obviamente el ahorro de enrgia durante el dia. felicidades a "vínculos Arquitectura" que hicieron un trabajo EXCELENTE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo