Consultando con los expertos, relaciones públicas para el interiorismo


Por: Redacción

El interiorista Aurelio Vázquez Durán, director de DIN interiorismo, consultó con la experta en relaciones públicas, la directora de círculo cuadrado, Eugenia González sobre cuáles son las ventajas de las relaciones públicas para el interiorismo y de esta plática les compartimos las siguientes ideas:

 
Las relaciones públicas son el resultado de un ordenado manejo de la comunicación para que todos los mensajes cumplan con su objetivo

Las relaciones públicas son el resultado de un ordenado manejo de la comunicación para que los logros de las firmas de interiorismo tengan el mayor impacto posible. El interiorista, con el apoyo de su RP, define el eje de la información para que todos los mensajes cumplan con su objetivo.

La comunicación define desde la semblanza y CV de la empresa, hasta las memorias descriptivas de los proyectos, pasando por la forma de contestar el teléfono, redactar un email y muchos detalles que en ocasiones no se consideran. En todos los elementos de comunicación se debe tener congruencia para que quien lo recibe siempre entienda los objetivos, el estilo y la forma de trabajar del interiorista y su equipo.

 
En todos los elementos de comunicación se debe tener congruencia

Los interioristas, o cualquier empresa, deben considerar que la comunicación es una calle de dos sentidos y trabajar con su equipo para estar seguros de que todos entienden y transmiten lo mismo y con claridad. La página de internet es un miembro más del equipo que está expuesto a un público más amplio y generalmente bilingüe, no hay que dejarla atrás.

Otra importante herramienta de comunicación son las publicaciones especializadas y éstas no son necesariamente leídas por especialistas, por lo que es muy importante que el lenguaje que se utiliza en ellas sea claro para que cualquiera lo pueda entender e interesante para aquél que busca saber un poco más del tema.


Eugenia González de círculo cuadrado

Actualmente las redes sociales (FB, Twitter, Linkedin, Pinterest, etc) pueden  formar parte de la estrategia de comunicación. Es muy importante considerar que cada una de ellas tiene sus públicos y estilos de comunicación, por lo que que es importante evitar que lo que se publica en una se copie en todas y así lograr los objetivos de cada una.


Otra importante herramienta de comunicación son las publicaciones especializadas

 
La página de internet es un miembro más del equipo que está expuesto a un público más amplio y generalmente bilingüe, no hay que dejarla atrás

 
Aurelio Vázquez, Eugenia González y Jorge Cejudo El Cejas 
          

Fotografía: cortesía de DIN interiorismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo