El laboratorio de diseño de Desso

Fotografía y textos: Eugenia González y Lorenzo Díaz

Conocer la cultura de diseño y desarrollo de producto de una empresa es una de las cosas que más nos apasionan. Nos resulta muy ilustrativo entender cómo nacen los productos y cuáles son los componentes del DNA de una empresa líder en su sector.

 

El día de hoy, liderados por el equipo de diseño de la empresa, recorrimos dos espacios muy interesantes en el corazón mismo de esta corporación Holandesa. Uno es el laboratorio de experimentación y desarrollo de producto donde vimos como nacen los productos. Un dinámico equipo conformado por 9 personas -4 diseñadores y 5 técnicos de la industria textil- crean las nuevas colecciones y paletas de colores.


Conocimos también lo que llaman “mini fábrica”. Se trata de una serie de equipos de laboratorio que permiten emular las grandes máquinas industriales que producen las alfombras de Desso. En ellas los diseñadores pueden crear prototipos y muestras de las nuevas colecciones y tal vez lo que es más interesante es que pueden crear muestreos para proyectos especiales, ofreciendo así el servicio de personalización de su colección a arquitectos e interioristas.


Abrir el corazón creativo de una empresa es sin duda algo audaz y Desso con esto nos demostró como el servicio y el diseño están al centro de su estrategia para satisfacer las necesidades del mercado de alta especificación.







www.hunterdouglas.com.mx


@lorenzodiaz y @EugeniaGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo