Martes de Libro: Diseñando el conector universal


Usado por primera vez en 1941, a la sombra de la segunda guerra mundial, el conector universal de Konrad Wachsmann, formó parte del “General Panel System” diseñado en conjunto con Walter Gropius siendo este uso el punto de partida para el Bauhaus LAB 08.

Por: Lorenzo Díaz @lorenzodiaz

A lo largo de tres meses ocho jóvenes diseñadores, curadores e historiadores de la arquitectura condujeron un taller de investigación en torno a este conector, un objeto diseñado en el contexto de la economía de guerra, la inmigración y la experiencia en el exilio.




Este pequeño libro reúne el resultado del trabajo y documenta la exposición montada a su término en el edificio de la Bauhaus en Dessau. Una acertada empresa que retoma los valores clave de la arquitectura moderna propuesta por Gropius, enseñada en la Bauhaus y clave para el entendimiento de la arquitectura de nuestros días.




Un ejercicio que retoma un pequeño componente que, por su simplicidad, mantiene su validez décadas después de su concepción y toma nuevos significados a la luz de los retos para la humanidad ya en la segunda década del siglo XXI.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo