Rizzatto la nueva colección de Nuura


Así como la naturaleza se renueva con la llegada de la primavera, las marcas de iluminación actualizan sus catálogos con el lanzamiento de novedosas propuestas. Rizzatto de Nuura es la nueva colección de lámparas de suspensión que difunde luz y alegría. Esta serie fue creada por Paolo Rizzatto, diseñador de iluminación italiano reconocido en todo el mundo.

por: The Light Report @diezcompany

Con una forma orgánica exquisita, la colección se integra por dos lámparas de suspensión y una lámpara de techo que proporcionan una luz suave y uniforme, lo que las hace ideales para colocarlas sobre una mesa de comedor o en el dormitorio. Todas las versiones poseen una distintiva forma orgánica, creada por el vidrio soplado a boca. Por la naturaleza de dicha técnica ninguna pieza resulta igual a otra, lo que le añade un toque de originalidad.


Inspirándose en el Das Triadische Ballet, de Oskar Schlemmer, Rizzatto creó su colección de lámparas de suspensión. Estrenada en 1922, la obra se divide en tres partes y es desarrollada por tres bailarines, presentando una fusión entre la danza, el vestuario y la música. Por otro lado, a lo largo de su carrera en el sector de la iluminación, los candelabros siempre han sido un tema recurrente e importante para el arquitecto italiano. Por esa razón disfrutó especialmente enfrentar el desafío de desarrollar una colección de lámparas basadas en el candelabro para Nuura.


Rizzatto de Nuura tiene estructura de aluminio anodizado con acabado de latón satinado. Su pantalla de vidrio blanco opalino difunde una luminosidad suave confortable, además de que la altura de los colgantes puede ajustarse brindando un sin fin de posibilidades de configuración en espacios residenciales privados y en entornos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo