De Portada: XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León Ciudad Urgente Ciudad Alterna Ciudad Posible

Las ciudades son como unos entes vivientes que aprenden, se adaptan y se transforman. Se comportan como un colectivo de organismos diversos que funcionan por medio del intercambio. Como todo organismo responde, sufre y se enferma, y requiere atención. Estos temas serán revisados en las actividades que se llevará a cabo en la XX Bienal de Arquitectura de Nuevo León.


Por Podio @PodioMX
Celebrando 40 años de haberse realizado por primera vez este evento tan importante para la arquitectura de Nuevo León, además de los reconocidos premios Calli —para estudiantes y profesionales respectivamente— se busca promover una reflexión sobre el presente que lleve a acciones sobre el futuro de las ciudades que conforman el estado.

Para los organizadores la bienal debe transformase en un festival de arquitectura conformado por una serie de actividades que permitan ampliar la difusión de la información que este evento genera a un público más amplio y lo que en sus inicios fue un evento exclusivo para el gremio se transforme en un momento para aprender sobre la ciudad para todos los ciudadanos.

Habrá dos ciclos de conferencias, el primero será el viernes 18 de octubre y contará con la presencia del arquitecto español y premio Pritzker de Arquitectura 1996, Rafael Moneo que dictará la conferencia magistral sobre obra en el Auditorio San Pedro a las 12:00 hr.





El segundo ciclo de conferencias se llevará a cabo el 24 de octubre en el Centro de las artes del Parque Fundidora, este año fueron invitados: Pablo Landa, Eduardo Aguilar, Andrea Soto, Axel Araño, Carlos Rodriguez Bernal, Alejandro d`Costa, Jorge Gracia, Gabriel Díaz Montemayor, Julio Gaeta y Mauricio Rocha hablarán de sus experiencias para lograr mejor calidad de vida en las ciudades donde han intervenido.




Ciudad alterna de la mano de expertos: http://bit.ly/31wfuAk

Una de las iniciativas es la instalación de pabellones temáticos en distintos puntos del Parque Fundidora, los cuales se irán creando a lo largo del año hasta terminar en septiembre del 2020. Serán cinco los pabellones que se instalarán en Parque Fundidora, con temáticas relacionadas al medio ambiente, movilidad, comunidades y la historia de Monterrey. Su diseño corresponde a distintos despachos de arquitectura. La exposición en Nave Generadores mostrará los 140 proyectos de arquitectura construidos en los últimos en Nuevo León por especialistas y proyectos de estudiantes de la entidad.

La Nave Generadores del Centro de las Artes será su sede principal. Ahí se presentará el Pabellón de la Bienal, que integra a las exposiciones del Concurso XX Calli profesional y VI en su edición estudiantil.


Ganador Pabellón Bienal: REIVINDICAR EL MANIFIESTO


PABELLÓN 1 | PRIMER LUGAR: FORUM 1



PABELLÓN 2 | PRIMER LUGAR: ENTORNO Y CONCEPTO


PABELLÓN 3 | PRIMER LUGAR: BIOFILIA DIÁFANA


PABELLÓN 4 | PRIMER LUGAR: PABELLÓN 4


PABELLÓN 5 | PRIMER LUGAR: RUDERALES


Fotografía cortesía de CANL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo