Meta collection por Studio davidpompa

Sumando al éxito que tuvo la Lámpara Meta, presentada en la edición 2019 de Euroluce en Milán, el equipo de Studio davidpompa decidió continuar la celebración ampliando la gama en un tono más sobrio y minimalista con Meta White y los brillos cálidos de Meta Ochre.

Por Podio @PodioMX
Con el ya característico juego de geometrías del estudio se crearon formas puras para estos dos nuevos modelos. Los cilindros de Meta presentan dos variantes que aprovechan al máximo la naturaleza de sus materiales los reflejos del cobre cepillado y las texturas de la piedra.

Mariachi Roll por Boutique de Arquitectura

Generando una solución eficaz, el despacho realizó para el proyecto Mariachi Roll un espacio dinámico, original y de diseño innovador. Con el sello ya característico de Boutique de Arquitectura se obtuvo un concepto fuerte optimizando el consumo y ahorro de todos los recursos.

Por Podio @PodioMX
MARIACHI ROLL surge de lo mejor de dos culturas que resultan en el ingenio japonés, fusionado con el estilo mexicano, en un espacio de atmosfera acogedora y de vanguardia.









Luna Series by Gabriel Scott: halos cósmicos

Con una tradición de manufactura artesanal, cada pieza lumínica de esta marca es única. Jóvenes creativos, talentosos y visionarios, desde Canadá, van proponiendo creaciones de gran calibre, como esta serie presentada en el Salone del Mobile de Milán, a mediados de este año.

Por The Light Report @diezcompany
La colección Luna es un sistema de iluminación con infinidad de posibilidades e interpretaciones, Gabriel Scott lanzó estas nuevas piezas que forman un concepto que conjunta color, forma y luz refractada con una manufactura de altísima calidad —de la cual está muy orgulloso— ya que es un ferviente admirador del talento local.





Martes De Libro: Le Corbusier, Aircraft

Invitado por “The Studio” para hablar sobre el diseño industrial de aviones Le Corbusier aprovecha y genera un manifiesto más entorno a la tecnología de vanguardia de su época, una clara declaración sobre su visión urbana del mundo.

Por Lorenzo Díaz
@lorenzodiaz
La fascinación del arquitecto por las máquinas de su tiempo es evidente, encuentra en ellas la punta de lanza de la revolución urbana que está por llegar. El automóvil y el avión son para él una oportunidad, un augurio, de nuevas formas de vivir y entender el mundo.


De Portada: CASA VA por BAC Barrio Arquitectura Ciudad

BAC es un estudio de arquitectura y diseño que integra diversas disciplinas creativas para generar interesantes proyectos con diferentes contextos. Su quehacer arquitectónico se caracteriza por retomar elementos icónicos de la arquitectura, reinterpretándolos para ofrecer un nuevo valor y significado. En su proyecto para Casa VA podemos observar cómo se crean espacios que responden a criterios estéticos y de confort.



Por Podio @PodioMX
La propuesta aprovecha y potencializa la distribución de la edificación existente, libera muros para generar fluidez espacial y unificar el programa de dependencias. “El Encuentro” es la característica principal de este proyecto de vivienda unifamiliar para una pareja con dos hijas.

Lit Pendants, By Umberto Asnago para Penta: la luz por un tubo

El diseño de esta lámpara muta según su estado, lo que la hace una versátil luminaria para espacios de todo tipo, una muestra de lo más reciente que ha presentado grupo Penta. Un objeto mutable que cambia con la luz es la idea estética del reconocido diseñador Umberto Asnago para la colección Lit, una más de sus propuestas para esta marca.

Por The Light Report @diezcompany
Cuando la iluminación se ve como el resultado del encuentro, esa conjunción entre la luz y el espacio, siempre tendremos belleza y funcionalidad máxima. Cada producto que Penta ofrece es una combinación perfecta que se ha ido enriqueciendo a través de los años con calidad y diseño innovador, haciendo del mundo de la iluminación una expresión de elegancia refinada y belleza atemporal.

La Visual De... La razón del tiempo

“Estoy en un gran bosque. Mi ropa cambia a verde y mis pies se hunden en la tierra. Hojas surgen de mis brazos. Me convierto en árbol y mi rostro se dirige al sol”.

- Jorge Volpi

MBM Arquitectes 
Por Marcos Betanzos @MBetanzos
Josep Martorell, Oriol Bohigas, David Mackay (MBM Arquitectes) proyectaron en los años 1987 a 1990 el hotel Melía de Puerto Vallarta, Jalisco. La obra, nacida como un rara avis dentro de un paisaje de extravagancias efímeras que ilustran con perfección esa condición que Bohigas señalaba como la obsesiva y presuntuosa búsqueda de los arquitectos por pretender siempre el logro de un edificio representativo. A casi tres décadas de vida, el proyecto es una verdadera piedra de toque para la arquitectura de esa ciudad y la tipología en general.

De Portada: Town Square Metepec por Grow Arquitectos

El dinámico equipo de Grow Arquitectos desarrolla y controla proyectos arquitectónicos de gran complejidad. Destaca en este proyecto la dirección de sus cuatro socios fundadores siempre comprometidos con cada proyecto respondiendo con flexibilidad, calidad y prontitud a los cambiantes factores del mercado inmobiliario.




Por Podio @PodioMX
Town Square Metepec representa un nuevo conjunto urbano localizado en el corazón de una de las ciudades de mayor crecimiento, tanto demográfico como económico, del Estado de México. El proyecto presenta una oferta comercial de bienes y servicios que se integra a la comunidad y satisface sus necesidades cotidianas y de estilo de vida.

Momento Creativo Firenze con Diego Hernández de Local 10 Arquitectura


Momento Creativo Firenze es una iniciativa que fue planeada para fortalecer el vínculo con los profesionales, uno de los principales objetivos de esta exclusiva marca de revestimientos cerámicos y porcelánicos con alcance internacional, que ofrece a arquitectos, interioristas y apasionados del diseño productos innovadores con alto valor estético y un servicio Premium.

Por Podio @PodioMX
Es la invitación a los profesionales para experimentar con los materiales de Firenze y crear una paleta de autor. Su showroom en la terraza de Blend —en la Ciudad de México— es el lienzo sobre el que expertos de los espacios seleccionan entre la amplia gama de colecciones de Firenze: materiales, texturas y colores para dar forma al ambiente de su nuevo proyecto, el origen de su obra maestra.

Propuestas de iluminación de Bover Barcelona y ZAVA

En contraste presentamos dos luminarios, uno de España y otro de Italia, en los que reconocidas marcas de iluminación plasman su amplia experiencia y destreza en lo que es su especialidad. Movilidad y color son las palabras que correctamente definen a las colecciones Tanit y 19/20 respectivamente.


Por The Light Report @diezcompany

Tanit Collection, de Bover Barcelona: pinceladas de luz

Una lámpara de mesa ideal también para exteriores forma parte de los nuevos lanzamientos de la prestigiada marca catalana. “Quienes vivimos cerca del Mediterráneo conocemos todos los matices de la luz. Por esta razón, cuando llega la noche, la transformamos en pequeñas pinceladas del día”, afirma uno de los más grandiosos y reconocidos diseñadores de iluminación, Lluís Porqueras, sobre cómo los luminarios deben tener, además de su función técnica y estética, algo más allá que permite un regocijo que abarque casi todos los sentidos.

Espacios que proyectan y generan grandes emociones Casa ZB por Taller5 Arquitectos

La experiencia de Taller5 Arquitectos generando proyectos de diversos enfoques les ha brindado la capacidad de desarrollar trabajos interdisciplinarios con diferentes especialistas, permitiéndoles ofrecer soluciones creativas, formales y funcionales.

Por podio @PodioMX
Para este espacio se resolvió con nitidez y pulcritud los requerimientos de un programa arquitectónico logrando desarrollar el proyecto habitacional sobre un terreno con vistas privilegiadas y forzados desniveles.







Martes De Libro: Pio Manzù, cuando el mundo era moderno

Un fugaz promesa del diseño de vanguardia de los años 60 con un trayectoria que perdura hasta nuestros días.


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
De energías inagotables este joven diseñador tuvo una carrera meteórica. Su paso por la mítica HfG de ULM le dio el rigor y disciplina que lo catapultó a la cimbre del diseño. Sus colaboraciones en el mundo automotriz sembraron la semilla para conceptos y modelos que sólo décadas después se volvieron realidad.

De Portada: Departamento AV por ARCO Arquitectura Contemporánea

Espacios abiertos que aprovecharan al máximo la altura fueron los lineamientos que marcaron el punto de partida de este proyecto. Amplitud con un ambiente contemporáneo y atemporal inundan este departamento de 276 m2 realizado por el equipo de ARCO Arquitectura Contemporánea con todas las necesidades de una familia joven en mente.



Por Podio @PodioMX
Entrando al departamento se observa un área social común integrada por el comedor y la sala principal que gozan de una privilegiada vista hacia la ciudad. Este espacio está delineado a todo lo largo por un lambrín de madera de encino —en forma de marimba vertical— que da textura y conecta con la parte más privada del departamento. Remates contrastantes en ambos extremos de esta zona están enmarcados por repisas de mármol blanco y del mismo material se hizo un nicho que alberga un mueble trinchador que conecta con otro lambrín de madera de nogal creando el acceso a la cocina.

ILÓ Interlomas por SPAZI Función Arquitectónica

En este proyecto de interiores el objetivo de Spazi Función Arquitectónica fue encontrar un ambiente cómodo con detalles que lograran dar a la tienda su propia identidad.

Por Podio @PodioMX
Para esta empresa de productos de blancos residenciales de alta calidad, se diseñó un espacio que cuidara las texturas y las paletas color para proporcionar integración y lograr una atmósfera ideal a la experiencia de compra.







Atípico Polanco por Boutique de Arquitectura

Este restaurante es el primero que Boutique de Arquitectura desarrolló para esta marca, el diseño que los arquitectos hicieron engloba todo el concepto desde la imagen de la marca como el proyecto de interiorismo y mobiliario seleccionado para este local.

Por Podio @PodioMX
Enclavado una de las zonas comerciales más importantes de la Ciudad de México este restaurante propone quitar lo aburrido a la comida saludable y presentar opciones distintas, atípicas, en su menú y coctelería. Pensando en ello se eligió una figura hexagonal para representar esta nueva opción gastronómica.




Arrangements, by Michael Anastassiades: joyas lumínicas


Iluminación y joyería es como el talentoso diseñador Michael Anastassiades se refiere a esta composición lumínica con estas lámparas que son una verdadera sensación del diseño, disponible en Flos.

Por The Light Report @diezcompany
Si se le puede llamar a un objeto resultado del “diseño poético”, justo estas piezas podrían serlo. Así es el lanzamiento global de las luminarias de Flos, diseñadas para explorarse en instalaciones fantásticas e impresionantes del versátil y creativo artista y diseñador, Michael Anastassiades.

Martes De Libro: Playgrounds del México moderno

Un estudio a profundidad sobre la historia de los juegos para niños dentro del espacio público mexicano de la modernidad


Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
Un tema largamente soslayado dentro del estudio del urbanismo mexicano, un documento que hacía gran falta. El trabajo de Aldo Solano Rojas viene a dar nuevas luces sobre el espacio público, las familias y los niños del periodo moderno de México. Profundiza en el origen de los espacios de juegos para niños o Playgrounds, robando el término en inglés que da cuenta de la cultura detrás de su proveniencia, y hace un recuento de los momentos y circunstancias en las que este componente del espacio público pasa a ser propio de las urbes mexicanas.

De Portada: Obra Blanca EXPO el encuentro con las ideas constructivas celebra su primera edición del 15 al 17 de octubre en la Ciudad de México

Obra Blanca Expo es una exposición especializada en la oferta de materiales y tecnología de acabados que le dan el toque final a los espacios arquitectónicos y de interiores. Un evento en Expo Santa Fe en la Ciudad de México centrado en la experiencia del visitante y la profesionalización de una industria cada vez más completa y sofisticada.



Por Podio @PodioMX
Obra Blanca EXPO tiene como objetivo convertirse en el momento de encuentro de la industria relacionada con dar a los espacios el acabado final. Es una exposición en la que, todos los involucrados con este importante segmento del mundo de la arquitectura y el interiorismo, encuentran lo necesario para estar al día en lo que el mercado y sus protagonistas tienen como novedad y oferta.

Querétaro ya es candidata a Ciudad Creativa de Diseño

El Consejo Queretano Creativo en conjunto con el municipio respondieron a la convocatoria para la postulación. Querétaro se convirtió en candidata a Ciudad Creativa de Diseño por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) todo indica que el nombramiento oficial lo recibirá en el mes de noviembre del año en curso.

Por Podio @PodioMX
En la ceremonia que se realizó en el Teatro de la República se contó con la presencia del Director y representante de la UNESCO en México, Fréderic Vacheron, el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava y su esposa la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez la Secretaria General de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO, María Edith Bernáldez Reyes, el Secretario de Turismo Municipal Gerardo Cuanalo Santos, el Focal Point Ciudad Creativa de Puebla, Luis A. González Arenal y la arquitecta Ana Vázquez como representante del Consejo Querétaro Creativo.

Hotel Pasadena por DIN interiorismo

Este hotel toma su nombre de la ciudad californiana famosa por su desfile de las rosas. Evitando caer en este reconocido cliché DIN interiorismo investiga sobre la historia de esta interesante población y descubre “Playhouse” cuya traducción al español: Casa de Juegos marca la línea que definirá la propuesta para el interiorismo de este hotel.

Por Podio @PodioMX
Lo lúdico, todo aquello relativo al juego, ocio, entretenimiento o diversión, es la inagotable fuente de inspiración para definir un concepto recreativo, un espacio interior en el que los elementos característicos de los parques invitan a liberar tensiones para huir de la rutina diaria y de las preocupaciones para obtener placer, diversión y esparcimiento.




Temas

Archivo