De Portada: CASA VA por BAC Barrio Arquitectura Ciudad

BAC es un estudio de arquitectura y diseño que integra diversas disciplinas creativas para generar interesantes proyectos con diferentes contextos. Su quehacer arquitectónico se caracteriza por retomar elementos icónicos de la arquitectura, reinterpretándolos para ofrecer un nuevo valor y significado. En su proyecto para Casa VA podemos observar cómo se crean espacios que responden a criterios estéticos y de confort.



Por Podio @PodioMX
La propuesta aprovecha y potencializa la distribución de la edificación existente, libera muros para generar fluidez espacial y unificar el programa de dependencias. “El Encuentro” es la característica principal de este proyecto de vivienda unifamiliar para una pareja con dos hijas.




En planta la conexión entre interior y exterior se logra a través de una sencilla paleta de materiales, el vestíbulo de ingreso entra hasta el comedor y desde el patio la piedra pizarra entra hasta formar parte del mobiliario de la sala. En sección la vivienda se organiza en torno a un espacio central de triple altura envuelto por el recorrido de la escalera.




Algo fundamental en los proyectos de BAC. Barrio|Arquitectura|Ciudad es la utilización de las azoteas como parte esencial del proyecto, en este proyecto además de la extensión del volumen para ser utilizado como Taller de pintura, el juego de niveles da forma a un par de terrazas que se integran mediante la utilización del hexágono como modulo en materiales distintos.

Al exterior una fachada sobria y discreta deja tan solo a la vista la lectura sencilla de volúmenes y materiales.


































Fotografía por Cesar Béjar Studio

www.bac.city

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo