Martes De Libro: “Mise au point” el último libro de Le Corbusier

Considerado su testamento intelectual este último libro del Maestro en la que plasma sus pensamientos cargados de experiencia

Por Lorenzo Díaz @lorenzodiaz
De Le Corbusier es tan importante la obra construida como el pensamiento, su obra escrita es sin duda uno de los grandes pilares de la arquitectura moderna y fundamento para la arquitectura contemporánea. No hay arquitecto actual que no haya estudiado sus texto, aunque sea en la escuela.











Los libros de Le Corbusier, provocadores y de enorme vanguardia, están llenos de mensajes y contenido, hasta el formato mismo es intencional. “Mise au point” (Enfoque) es su última publicación, consciente de eso el volumen está lleno de ideas definitivas, concluyentes .




Este volumen, en versión facsimilar, es la primera traducción al castellano. Jorge Torres, además de traducir la obra hace atinadas observaciones a la traducción misma, labor de una enorme complejidad dada la complejidad del pensamiento del arquitecto francés.




Adicionalmente, la caja que lo contiene y que es un exquisito objeto, contiene otro pequeño volumen con un ensayo crítico en torno al libro. En él el autor invita a reflexionar en torno al pensamiento de Le Corbusier, una análsis profundo sobre el “Pensar la Arquitectura”, piedra angular del discurso del Maestro.




Este pequeño volumen y el ensayo que lo acompaña es referencia indispensable en una biblioteca de arquitectura que comprenda al movimiento moderno, sin el la colección estaría incompleta.
























Le Corbusier, Mise au point
Jorge Torres traducción y análsis
Fondation Le Corbusier 1966, Abada editores 2014, Madrid
ISBN 978-84-16160-20-4
84 + 262 páginas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Temas

Archivo